El Consejo Directivo de la FBCB aprobó lo actuado por el jurado del Premio “Dr. Jorge B. Mullor”, integrado por los Dres. Damasia Becu de Villalobos, Susana Llesuy y Gustavo Daleo por la cual se otorga el Premio, Primera y Segunda mención a la Mejor Tesis Doctoral en Bioquímica, período 2010-2011.
La entrega de las distinciones se realizará el próximo 13 de junio en el Acto de cierre por los festejos de los 40 años de la FBCB en el Aula Magna de la FBCB. Los ganadores fueron los siguientes:
Premio “Prof. Dr. Jorge Braulio Mullor” a la tesis presentada por la Dra. Claudia Vanesa Piattoni, titulada "Metabolismo energético y del poder reductor en células autótrofas y heterótrofas" dirigida por el Dr. Alberto A. Iglesias, realizada en el Laboratorio de Enzimología Molecular FBCB e Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET)
Primera Mención a la Tesis presentada por el Dr. Raúl Nicolás Comelli, titulada “Mecanismos moleculares de expresión de componentes de complejos respiratorios de plantas” dirigida por el Dr. Daniel H. González, realizada en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular de la FBCB de la Universidad Nacional del Litoral.
Segunda Mención a la Tesis realizada por la Dra. Maria Carolina Talio, titulada “Desarrollo de metodologías de preconcentración/fluorescencia molecular: monitoreo ambiental y biológico de cadmio y níquel como marcadores de exposición y/o adicción al tabaco” dirigida por las Dras. Patricia Fernández y Adriana Masi, realizada en la Universidad de San Luis en el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET).
El Premio “Dr. Jorge B. Mullor” se entrega por concurso abierto. Fue establecido desde el año 2005 por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y premia las mejores tesis doctorales presentadas en universidades nacionales.