La Universidad Nacional del Litoral desarrolló diferentes actividades en conmemoración por la inundación que afectó a la ciudad de Santa Fe en 20013. El martes se llevó a cabo el panel “Memoria, Universidad y Sociedad: el compromiso de la UNL en la inundación del 2003”, organizado por la FUL. En la actividad se destacó el trabajo voluntario de los estudiantes, el servicio social y la capacidad de organización que desplegó la institución en el contexto de la catástrofe hídrica.
Paralelamente a estas actividades se expone la Muestra: “29 abril 2003 –Universidad - Sociedad". La exposición, en 19 paneles infográficos diseñados por la FUL y el Museo Histórico de la UNL, intenta recuperar en el presente lo sucedido en Santa Fe y en particular a la comunidad universitaria. La muestra se mantendrá expuesta hasta el 8 de mayo en el hall del Rectorado.
Finalmente, el jueves 2 de mayo  a las 12.30 en el Aula Vigil de la FBCB habrá una charla denominada “Agentes sanitarios en catástrofes hídricas” a cargo de Marcelo Cappi, de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe. Organiza la Federación Universitaria del Litoral.