La Obra Social de la UNL informa sus novedades a los asociados:

Cobertura para óptica
Desde el 1 de mayo se producirá un aumento en las coberturas para óptica. Para lentes aéreos comunes se reconocerán $200 del armazón y un par de cristales orgánicos incoloros al 100%. Por otro lado, se reconocerán hasta $400 para el armazón y el 100% de un par de cristales orgánicos incoloros para lentes aéreos bifocales, ocupacionales y multifocales. De no haber cambios de graduación, el reconocimiento de armazones y lentes se autorizará cada dos años. En el caso de que se modifiquen dioptrías superiores a 0,25 se puede efectuar un nuevo reconocimiento transcurrido el año.
En cuanto a los lentes de contacto, se reconocerán al 100% cada dos años las lentes blandas comunes. Además, en el caso de justificarse de acuerdo al pedido médico se reconocerá cada dos años el 100% de un par de lentes de contacto de gas permeable y el 100% de un par de lentes tóricas para dioptrías superiores a 8.
De solicitarse lentes aéreos y de contacto en forma conjunta, el caso será evaluado por Auditoría Médica de acuerdo a la historia clínica, con pedido médico debidamente justificado.
Cabe destacar que para los menores de diez años el reconocimiento es anual.

Elecciones docentes
El próximo 25 de abril se realizarán las elecciones de representantes Docentes ante el Consejo Directivo y Comisión Fiscalizadora de la OSUNL.
Se elegirán tres Consejeros Directivos Titulares, debiendo ser uno de ellos un jubilado, y un representante ante la Comisión Fiscalizadora. En el mismo acto se designarán igual cantidad de Consejeros Directivos y miembro de la Comisión Fiscalizadora suplentes, quienes reemplazarán a los titulares en caso de ausencia, renuncia u otra situación prevista en el Estatuto de la entidad. Quienes resulten electos asumirán estos cargos por un periodo de 4 años.
La votación se realizará de 9 a 20hs. y los Docentes Titulares deberán emitir el sufragio presentando DNI, LE, LC o Cédula Federal. Para los docentes de la FBCB y la ESS los lugares de votación estarán apostados en el edificio de la Facultad.

Vacunación antigripal
Hasta el 31 de mayo la OSUNL llevará adelante el Plan de Vacunación Antigripal 2013 destinado a sus afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo.
Para aquellos afiliados que se encuentran comprendidos en la campaña implementada por el Estado Nacional y Provincial, la vacuna es provista gratuitamente en efectores públicos presentando la prescripción médica y el DNI. También pueden concurrir al Centro de Salud de la UNL ubicado en el Predio UNL – ATE. Las personas comprendidas son:

- Afiliados entre los 6 meses y 24 meses de edad, embarazadas, madres de niños menores de seis meses (puérperas).

- Afiliados mayores de 65 años.

- Afiliados entre los 24 meses de edad hasta los 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; pacientes con enfermedades como diabetes, renales crónicos, etc; alteraciones en las defensas (por VIH o por medicación); enfermedad onco-hematológica y tumoral; trasplantados y obesidad mórbida.

Aquellos afiliados que no se encuentren comprendidos en el grupo anterior, podrán asistir para la vacunación al Centro de Salud de la UNL en Ciudad Universitaria y Esperanza, en cuyo caso el costo de la Vacuna Trivalente Antigripal S1 será de $35. Para su autorización deberán concurrir a las oficinas de atención al público y bocas de expendio de la Obra Social con la prescripción médica correspondiente para autorizar el descuento especial. Los afiliados de Santa Fe y Esperanza que no asistan para su vacunación al Centro de Salud de la UNL, podrán adquirir la vacuna antigripal Agrippal S1. Jga.prell.x1 en cualquier farmacia adherida al Colegio de Farmacéuticos a un valor final de $43, acompañando la prescripción médica en los formularios autorizados para medicamentos o en recetarios comunes del médico prescriptor. Por su parte, los afiliados que residan en Gálvez y Reconquista deberán autorizar la receta en las bocas de expendio de dichas ciudades, adquiriendo la vacuna en cualquier farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos.
Horarios para vacunación en el Centro de Salud de la UNL:
Predio UNL – ATE: Lunes y miércoles de 10 a 14hs. – Martes, jueves y viernes de 12:30 a 14hs.

Cobertura de pastillas anticonceptivas
En el marco de una serie de acciones que tienden a promover la salud sexual y reproductiva, la OSUNL cubrirá al 100% las pastillas anticonceptivas. Esto representa un avance significativo en materia del acceso a métodos de anticoncepción seguros, eficaces y gratuitos.
Quienes deseen acceder a la cobertura deberán concurrir personalmente a las oficinas de atención al público de la Obra Social con la receta correspondiente y quedarán habilitados para retirar de manera gratuita los medicamentos anticonceptivos en farmacias durante un período de un año, luego del cual deberán renovar la cobertura.
Para retirar los anticonceptivos deberán concurrir con la receta de prescripción completada por el médico en los formularios terapéuticos anaranjados de la Obra Social o en formularios comunes entregados por el médico.

Más información: http://www.osunl.org.ar