Durante 2013 la Asociación Química Argentina (AQA) otorgará los siguientes premios:
-“Premio Dr. Alfredo Sordelli 2013”: en investigación en Microbiología, Inmunología y Parasitología. Para éste premio se recibirán presentaciones con C.V. en la sede de la AQA hasta el 30 de septiembre.
- “Premio Dr. Rafael A. Labriola”: a quien o a quienes se han distinguido en alguna de las ramas de la química pura y aplicada y en la formación de discípulos y equipos de trabajo que no haya o hayan cumplido los 45 años de edad en el año del otorgamiento.
Para las tesis aprobadas en universidades argentinas entre el 01/04/11 y el 30/03/13 con las siguientes distinciones:
- “Premio Dr. Luis C. Guglialmelli: en el área de Química Orgánica y Bio-orgánica.
- "Premio Dr. Enrique Herrero Ducloux”: en el área de Química Inorgánica, Fisicoquímica, Química teórica y Analítica.
- “Premio Dr. Pedro N. Arata”: en el área de Química Industrial.
- “Premio Dr. Pedro Cattaneo”: en el área de Bromatología.
“Premio Investigación en Educación Química” a la mejor Tesis de Licenciatura, de Maestría, o de Doctorado
Los postulantes deberán presentar en la Sede de la AQA: a) un ejemplar de la tesis, b) resumen de la misma de hasta 5 páginas, c) CV abreviado y d) nota de presentación de las autoridades universitarias.
Para estos premios se recibirán presentaciones en la sede de la AQA hasta el 30 de junio.
- “Premio Educación en Química”: a quien haya realizado contribuciones destacadas en la educación en química, incluyendo el entrenamiento de profesionales químicos y la divulgación de información confiable sobre la química y la integración de la química en nuestro sistema educativo.
- “Premio Enseñanza de la Química”: Con el fin de reconocer, estimular y valorar a docentes de química destacados en la escuela secundaria, polimodal, trayectos técnicos, profesionales o áreas de Ciencias Naturales de 3er, ciclo de la Escuela General Básica.
Para estos premios se recibirán presentaciones con CV en la sede de la AQA hasta el 30 de junio. Ver Formularios en www.aqa.org.ar
-“Premio Asociación Química Argentina”: se galardona a los egresados de mejor promedio (superior a 8 y sin ningún aplazo) en carreras de química de universidades de todo el país. Se otorgará a quienes satisfagan las condiciones y sean propuestos por las autoridades universitarias.
- Premio Asociación Química Argentina “Dr. Roberto Recoder”: premia al mejor técnico químico egresado de cada escuela técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorgará a quienes sean propuestos por las autoridades de las respectivas escuelas.
Para estos dos premios se recibirán presentaciones en la sede de la AQA hasta el 30 de junio.
Para mayor infomración: Asociación Química Argentina: Sánchez de Bustamante 1749 – (C1425DUI) Buenos Aires. Tel. 4822-4886 E-mail: aqa@aqa.org.ar, web www.aqa.org.ar.