La Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a sus estudiantes para participar como voluntarios del Programa Equidad en Salud y del proyecto de extensión "Apoyo escolar y orientación educativa para jóvenes".
Para ambas convocatorias, el plazo para enviar la inscripción es hasta el 5 de abril.

Promoción de salud y hábitos saludables
La convocatoria para el Programa Equidad en Salud está destinada a estudiantes de carreras afines, como Medicina, Bioquímica, Veterinaria, Humanidades o Trabajo Social. Las tareas a realizar son actividades de promoción de salud y hábitos saludables, prevención de las patologías prevalentes en nuestro medio; prevención de adicciones y discapacidades; prevención y capacitación comunitaria sobre enfermedades emergentes y remergentes. Además se conformarán dos grupos destinados a objetivos especiales: prevención de HIV-SIDA y enseñanza de primeros auxilios.
Para más información comunicarse al E-mail equidadensalud@unl.edu.ar

Apoyo escolar y orientación educativa
En el marco del programa Educación y Sociedad se convoca a jóvenes estudiantes a participar como voluntarios de un proyecto de extensión que trabajará en comunidades educativas económicamente desfavorecidas y grupos de adolescentes vulnerables, alumnos de las escuelas secundarias: Santa Rosa de Lima, Santa Lucia, Ceferino Namuncurá y Juan Marcos.
El voluntariado se desarrollará en dos áreas: apoyo escolar y orientación educativa.
Para apoyo escolar, podrán ser alumnos de todas las carreras de la UNL que estén cursando el segundo año, para acompañar de forma sistemática y sostenida a los alumnos divididos en áreas: lengua, matemática, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.
Para orientación educativa, deberán ser alumnos avanzados de las carreras de Terapia Ocupacional o Trabajo Social.

Más información
Para más información comunicarse a través del E-mail educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar
Los interesados deberán enviar la solicitud hasta el 5 de abril al E-mail voluntariado@unl.edu.ar