Está abierta la inscripción para una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEII “Incluyéndonos”, cuya Directora es la Ter. Ocup. Belén Di Russo.
Se requiere el perfil de un:
• Graduado de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional o Terapia Ocupacional de la Escuela Superior de Sanidad de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas;
• Experiencia en el área de discapacidad;
• Disponibilidad horaria;
• Predisposición para trabajar en equipo y en diversas instituciones de la comunidad contempladas en el proyecto.
Las actividades a realizar por el becario son reuniones de planificación, coordinación, sistematización de la información y realización de ajustes por parte del equipo ejecutor del proyecto y referentes institucionales; relevamiento institucional, a través de la observación, entrevistas a informantes convocados y encuestas; convocatoria para la participación a los talleres, debates, jornadas, muestras y demás actividades organizadas tanto desde el proyecto como de los espacios en los que ya se está ofreciendo alguna actividad, con el fin de socializar las mismas; participación de talleres para la formación del equipo de extensión (docentes, alumnos voluntarios, profesionales, otros actores participantes) a cargo de profesionales especializados en las distintas áreas que se aborden; reuniones de trabajo, entrevistas, destinadas a establecer acuerdos de colaboración, de relaciones interinstitucionales; asesoramiento y orientación situada para docentes de las instituciones educativas y recreativas que cuenten con personas con discapacidad incluida o por incluir; realización de talleres de sensibilización sobre la temática de la discapacidad; realización de charlas, jornadas y talleres sobre la inclusión socio cultural; realización de talleres vinculados a la accesibilidad física y comunicacional.
La beca tendrá una duración de siete meses, con una carga horaria de 10 hs semanales y un estipendio mensual de quinientos pesos ($500).
Hasta el 12 de abril los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae en la Dirección de Extensión de la FBCB en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-13 Convocatoria a Beca.