La Dirección de Enseñanza de Grado y Pregrado, a través del Programa CApIC de Biología, informa a los alumnos que es posible cursar materias obligatorias en otras Unidades Académicas distintas a la de origen del estudiante.
Entre los principales motivos de la movilidad estudiantil se destacan:
- la superposición de horarios con el cursado de materias obligatorias de cada carrera;
- que en la Unidad Académica de origen no se dicte la asignatura en este cuatrimestre;
- razones de distancia respecto del lugar de residencia;
- razones laborales o de salud, entre otros.
Las inscripciones para el primer cuatrimestre estarán abiertas desde el 6 hasta el 10 de marzo inclusive de 2013. El alumno deberá formalizar la inscripción on line a través del Sistema SUI-Guaraní correspondiente a su Unidad Académica. Una vez en el sistema se debe ingresar al módulo Movilidad Académica, Consulta Inscripción y luego a Inscripción a Cursada.

CApIC de Biología
Las asignaturas de Integración Académica disponibles en el primer cuatrimestre de 2013 son:
- En FIQ, de la carrera, Licenciatura en Química, la asignatura Microbiología General acepta alumnos de las materias Microbiología General (EUAA); Microbiología General (EUA); Microbiología General (FBCB) (para homologar la Microbiología General de FBCB deben rendir el curso de Bioseguridad).
-En FHUC, de la carrera Lic. en Biodiversidad o Prof. de Biología, la asignatura Introducción a la Biodiversidad acepta inscripciones de alumnos de Biología General (FBCB), Introducción a la Biología (FIQ) y Biología Celular (FCA).
-En FCA, de la carrera Ingeniería Agronómica, la asignatura Genética acepta alumnos de las materias Genética (Lic. en Biodiversidad, Profesorado de Biología).
En FCV, de la carrera Medicina Veterinaria la asignatura Biología Celular acepta alumnos de las asignaturas Biología General (FBCB),
Introducción a la Biodiversidad (FHUC), Introducción a la Biología (FIQ) y Biología Celular (FCA).
-En EUA y EUAA, de la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos y Analista Universitario de Alimentos la asignatura Introducción a la Biología acepta alumnos de las materias Biología General (FBCB) y Biología Celular (FCA).