Los alumnos de las carreras Bioquímica, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Saneamiento Ambiental, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Licenciatura en Terapia Ocupacional contarán con una nueva asignatura optativa en este primer cuatrimestre. Se trata de "Metodología de la investigación de determinantes sociales de la salud" y será dictada por la profesora Roxana Prósperi.

Sobre el contenido
En esta asignatura se pretende fundamentar la perspectiva que sostiene que para estudiar los determinantes sociales de la salud, se requiere un tipo de investigación que debe ser contextualmente relevante y que cuente con las estrategias necesarias para afrontar un tipo de problemas de investigación que se pueden denominar “complejos” por su pertenencia a diferentes órdenes.
Se propone construir una experiencia de trabajo que contemple la inclusión de la problemática de los determinantes sociales de la salud como cuestión prioritaria para pensar los fenómenos de salud-enfermedad, mostrando al mismo tiempo, que las metodologías que abordan fenómenos complejos requieren una revisión de las bases con las que se valida el conocimiento científico.

Condiciones de cursado
Todos los alumnos deberán haber cursado hasta tercer año de su carrera. Los alumnos de las Licenciaturas en Terapia Ocupacional, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Saneamiento Ambiental, deberán además haber aprobado la asignatura “Metodología de la Investigación”