Pilares, un Centro de Día para Adultos Mayores, abrirá sus puertas el jueves 20 de diciembre, a las 10, en Moseñor Zaspe 3463 de Santa Fe. Se trata de un emprendimiento preincubado en el gabinete de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL y ofrecerá asistencia diurna integral a aquellas personas que, por sus características personales, familiares, económicas, sociales y/o sanitarias, requieren de un espacio de convivencia y participación, propiciando el autocuidado, crecimiento individual y grupal, la promoción de la salud, la prevención y enlentecimiento de patologías y la socialización.
Es llevado adelante por la egresada de la Licenciatura en Terapia Ocupacional Eliana Martín y la Licenciada en Psicología Florencia Mina.

Crédito del portal Emprendedor XXI
Las emprendedoras  participaron de las instancias del programa Emprendedores, tales como los cursos de verano, la Jornada de Jóvenes Emprendedores y el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor.
El equipo recibió además un crédito a través del portal Emprendedor XXI, con el asesoramiento del equipo técnico de la UNL, y pudieron llegar a esta instancia de inauguración de la sede.

Más adultos mayores
Las emprendedoras contemplaron que en el departamento La Capital, la población adulta –de 65 años o más—aumentó un 259,5%; mientras que la población infantil – de 0 a 14 años—aumentó un 69,1 % en los últimos años. Al visualizar esta realidad pusieron en marcha el emprendimiento a través del Gabinete de Emprendedores.
Centro de Día Pilares forma parte de una visión innovadora de la gerontología actual, con la ideología de crear un espacio acorde y partícipe de los nuevos pasos de la humanidad hacia una sociedad más inclusiva. Se diferencia de las actuales ofertas en la ciudad, por ser una alternativa entre la asistencia a domicilio y la institución geriátrica; con la pasividad y la despersonalización que caracteriza este tipo de atención.
La propuesta de estructuración del servicio y la visión de la empresa se diferencia de las actuales ofertas en la ciudad.