La Facultad de Ingeniería Química de la UNL invita a la Conferencia “Reflexiones desde la tecnología en torno al desarrollo con equidad social", que estará a cargo del Ing. Rafael Kohanoff y se desarrollará el martes 11 de diciembre, a las 19 hs., en el Aula Leloir (Sgo. del Estero 2829 – 2do. Piso).
Durante la misma, el disertante abordará los siguientes tópicos:
- Una nueva mirada desde la tecnología a los temas de salud. Experiencias desde el INTI. El espíritu emprendedor privado y social.
- El peligro mundial con el crecimiento exponencial actual.
- Nuevos desafíos para la Ingeniería Química.
Es importante destacar que el Ing. Kohanoff es graduado de la FIQ, tiene 87 años y creó y dirigió personalmente más de 10 industrias manufactureras y tecnológicas. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y miembro del Consejo Directivo de la Red Argentina de Cooperación por la Educación Tecnológica y la Formación profesional - Red Acet. Hoy vuelca sus conocimientos, experiencia y espíritu de emprendedor social tratando de contribuir a la búsqueda de caminos para construir una Argentina responsable, plural, solidaria y democrática y ha puesto especial énfasis en el desarrollo y transferencia de tecnologías sociales especialmente en el área de la discapacidad y la salud. Por su extensa y fructífera labor ha sido distinguido con numerosos premios.