La Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral realizó diversos cambios en sus prestaciones y coberturas. Por un lado, cla OSUNL disminuyó el porcentaje de coseguros odontológicos a cargo de los afiliados y actualizó los valores de los reintegros. En este sentido, las prácticas de prevención para los afiliados de hasta 12 años, personas con el Plan de Discapacidad y Plan Materno Infantil se cubrirán al 100%. Para los afiliados de entre 13 y 18 años, la cobertura será del 90% y para los mayores de 18 años, del 75%. En cuanto a la atención primaria (consultas y todas las operatorias en dientes) la cobertura será del 75%. Además, para las prótesis la cobertura será del 50%. Esto representa una mejora en las coberturas odontológicas de entre un 10% y un 25%. En relación con las prácticas odontológicas que se realizan por reintegro, se elevó la cobertura de las ortodoncias de $2.000 a $4.000 y de las placas de relajación a $300.
Finalmente, se incorporan a la cobertura estudios de diagnóstico. Las tomografías oculares (OCT), los electroencefalogramas digitales (EEG), las ecografías morfológicas y las ergometrías computarizadas ahora se cubren por autorización. Cabe destacar que en el caso de las ecografías morfológicas éstas se incluyen dentro del Plan Materno Infantil como una de las tres ecografías contempladas durante el embarazo.
Para mayor información, se puede consultar la web http://www.osunl.org.ar.