En el marco del Consorcio Publico Privado UNL-Zelltek SA-Gemabiotech SA la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas inaugurará un nuevo Laboratorio de Control de Medicamentos en su 4to piso.
Se construyó a través del proyecto FSBio 001/10, financiado por el FONARSEC, que tiene como objetivo el desarrollo de dos medicamentos nuevos biotecnologicos, actualmente no producidos en el país: Etanercept y Factor VIII de coagulación. A su vez cuenta con tres unidades de servicios, de las cuales este Laboratorio es la primera. Con un costo total de obra de $ 1.650.000, que con el equipamiento incorporado representa una inversión de mas de 3 millones de pesos, el nuevo Laboratorio servirá para realizar el control de calidad de medicamentos en áreas especialmente acondicionadas para tal fin que cumplen con normas de calidad y seguridad.
El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves 29 a las 11, en la entrada del Laboratorio de Cultivos Celulares (3er piso) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biologicas de la UNL (Ciudad Universitaria). Será presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, el decano de la FBCB, Javier Lottersberger, y el CEO de Amegabiotech, Francisco Molinari.

20 años de vinculación
Se aprovechará la ocasión para conmemorar los 20 Años del acuerdo público Privado UNL - Zelltek SA, que permitió el crecimiento del Laboratorio de Cultivos Celulares de la FBCB y la creación de la Planta Productora de Zelltek SA en el Parque Tecnológico Litoral Centro.
A tal fin se descubriran dos placas alusivas al tema en la entrada del Laboratorio de Cultivos Celulares (que fue donde nacio Zelltek) en el 3er piso, y en el hall de entrada de Zelltek SA en su planta del Parque Tecnológico.
Al finalizar el acto de inauguración y descubrimiento de placa, se realizará un ágape en la entrada del Laboratorio de Cultivos Celulares (3er piso - FBCB).