Con sede en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, se reunieron representantes de diferentes unidades académicas para acordar la creación de un Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida. Participaron como fundadores de este ente las carreras de Doctorado en Ciencias Biológicas de las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, la de Farmacia y Bioquímica de UNR y la de Universidad Nacional de Tucumán, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y el Programa de Posgrado en Biología de la UNCuyo; la carrera de Doctorado en Bioquímica de la UNT, el Doctorado en Biotecnología y Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Martín y el Doctorado en Ciencias Químicas de la UNC.
Entre otros fines, el Consorcio plantea desarrollar un programa de intercambio de estudiantes y docentes para permitir que tengan otras experiencias de formación académica; promover mecanismos para articular relaciones con organismos nacionales e internacionales; formentar la organización de cursos en el marco de los programas intervinientes; brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas que lo requieran, entre otros.
La representante de la Facultad en esta reunión fue la Secretaria de Ciencia y Técnica, Adriana Ortolani, quien expresó que "es muy importante que nuestras carreras participen de este tipo de asociaciones ya que permitirá el intercambio de docentes entre nuestras carreras de doctorado y la vinculación con otros laboratorios de investigación ampliando la formación de nuestros estudiantes de posgrado".
Para mayor información dirigirse a: http://www.fbioyf.unr.edu.ar/evirtual/course/view.php?id=166