Se llama a concurso para una BECA INICIAL de posgrado ANPCYT de 3 años en el marco del subsidio PICT 2011 Nº 1885, bajo la dirección de Marcelo César Murguía.
La fecha límite de inscripción es el 23 de noviembre, y comenzará el 1 de abril del año próximo.
Interesados enviar CV y certificado analítico, y escribir al mail: mmurguia@santafe-conicet.gov.ar

Información de la convocatoria
Tema: “Desarrollo y selección de nuevos fitosanitarios fluorados en favor de la producción agrícola argentina”.
Dado que se conocen numerosos compuestos orgánicos que han demostrado ser altamente eficaces como insecticidas y acaricidas, respectivamente, y que han sido objeto de protección mediante patentes en muchos casos, en el presente proyecto se estudiarán:
(a) la síntesis de nuevos compuestos fluorados, con potencial actividad frente a plagas perjuiciosas para el campo como insectos dañinos, ácaros y otros fitopatógenos;
(b) la determinación de la actividad biológica y de las propiedades toxicológicas de cada uno de los nuevos derivados sintetizados; y
(c) la validación de la metodología utilizada, realización de ensayos de eficacia e identificación de impurezas.
El becario estudiará la síntesis de nuevas estructuras fitosanitarias y la interacción de las mismas con receptores Gabaérgicos de insectos y ácaros dañinos. Se realizarán ensayos biológicos y de eficacia in vitro y a campo. Además, se evaluarán las propiedades toxicológicas de cada producto de síntesis y el impacto sobre el medio ambiente.
Requisitos: Ser graduado de Bioquímica, Biotecnología, Lic. en Química o carreras afines. Tener conocimientos básicos de química orgánica y métodos de análisis y purificación. Tener una profunda vocación científica. La beca es de dedicación tiempo completo para realizar el doctorado de manera que es muy importante tener amplia disponibilidad horaria.
Lugar de trabajo: Laboratorio de Química Aplicada. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. FBCB - UNL.
Directores de beca: Dres. Diana Müller y Marcelo Murguía.