Este lunes por la mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia del municipio, se realizó una firma de un convenio con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL a través del cual las instituciones promoverán la participación de sus estudiantes en los programas de auditoría de la Municipalidad de Santa Fe. A su vez, alumnas que cursan la Licenciatura en Administración de Salud que dicta la FBCB y las licenciaturas en Sociología y Ciencias Políticas de la FHUC  que ya están realizando tareas en las oficinas de los distritos Oeste, Suroeste y Noroeste, como así también en el Centro de Salud Nuevo Horizonte, rubricaron las actas -acuerdo correspondientes. Las actividades se enmarcan dentro del Programa “Auditor por un día”.
Estuvieron presentes en representación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger; la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ana María Mántica; la coordinadora de las carreras de grado, Milagros Sosa; la coordinadora de la carrera de Sociología, Virginia Trevignani.
También firmaron los convenios correspondientes cuatro alumnas de la carrera de Licenciatura en Administración de Salud de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y ocho estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Los objetivos planteados
Una vez rubricadas las actas, Javier Lottersberger indicó que “para nosotros siempre es importante que los estudiantes tengan oportunidades como esta, que los alumnos se formen en terreno. El area de auditoría es novedosa y esto permite una experiencia integral.
A su vez, la vicedecana de FHUC afirmó que “para los estudiantes en particular este convenio permite que puedan hacer visibles las tareas posibles de los egresados en Sociología y Ciencias Políticas que en nuetra ciudad son carreras bastante nuevas".
Por su parte, la síndica municipal, Andrea Arrietti explicó que “este Programa Auditor por un Día desde 2008 permite sumar a los equipos de trabajo de la sindicatura estudiantes de las distintas universidades y facultades para poder llevar en campo determinadas auditorias que requieren de una determinada especialidad o temática a abordar y que los equipos de Sindicatura no cuentan con los recursos capacitados para llevarlos a cabo”.
La intención “era sumar a los estudiantes que estuvieran interesados en llevar a cabo este tipo de tareas, que es no rentada, y trabajar junto con los auditores de la Sindicatura” y también con la Secretaría de Comunicación, especialmente con lo que tiene que ver con los Centros de Distrito.
Luego agregó: “Por eso esperamos que a las alumnas les sea de mucha utilidad y que a la Municipalidad también. Hace mucho tiempo que estamos trabajando juntos y queda mucho por hacer y esperamos que lo podamos aprovechar todos. Este es un proyecto más de los tantos que tiene el Municipio con la Universidad”.