Entre los 40 becarios del programa Becar para estudiar en la Fundación Getulio Vargas, se encuentra una egresada de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Lic. en Biotecnología Gabriela Perelstein.
"Este es un Salón muy importante, para becarios y científicos, es un símbolo muy importante porque es la casa del pueblo, de los cuarenta millones de argentinos, donde recibimos a aquellos argentinos que se han destacado, y tienen hoy un reconocimiento a sus logros", afirmó Cristina.
La mandataria aseguró que "apostamos a la capacitación en general de todos nuestros recursos humanos" y se gratificó de que la beca sea en conjunto con la Fundación Vargas, de Brasil, "Brasil es nuestro mayor socio comercial en un mundo dificil y complejo", subrayó.
La Presidenta estuvo acompañada por  el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Educación, Alberto Sileoi, y de Ciencia, Lino Barañao.

El Programa BEC.AR
El programa BEC.AR  tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico-tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. Para ello, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha decidido apoyar la formación en el exterior durante los próximos 4 años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva, favoreciendo su desarrollo en el país.
Para esta primera convocatoria se inscribieron 822 personas de 24 provincias de todo el país, de los cuales un 62% se desempeña en el ámbito laboral privado y un 38% en organismos públicos.  Los 40 seleccionados son  de 19 provincias de todo el país y tienen un promedio de edad de 30 años.