El 1 de noviembre, de 9 a 19, tendrá lugar la feria "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación", en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1100 - Santa Fe). El objetivo de la actividad, organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, es que la institución muestre a la sociedad todo lo que ha realizado en estos 40 años de historia y también sus actividades cotidianas académicas, de ciencia, vinculación y extensión.
Habrá stands, charlas, demostraciones científicas, proyecciones y exposiciones. “La intención es que la sociedad, y principalmente los alumnos de las escuelas, puedan ver que la Facultad es un ámbito para todos, también para ellos. Las actividades que realizaremos son muchísimas pero por nombrar solo algunas los alumnos de Podología llevarán a cabo tratamientos, los de Nutrición realizarán medidas antropométricas, los de Bioquímica determinando grupo y factor sanguíneo, los de Saneamiento Ambiental mostrando cajas entomológicas, los de Enfermería tomando la presión, etc”, explica el decano de la FBCB, Javier Lottersberger.
Están invitadas a participar todas las escuelas medias de la región y público interesado. ”Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de mostrar a la sociedad todo lo que estamos haciendo por la salud, el medioambiente y el desarrollo tecnológico de la región, así como también por contagiar a futuros estudiantes de estas ciencias”, afirma Lottersberger.
El acto de apertura se llevará a cabo a las 9.30 de la mañana y contará con la presencia de las autoridades universitarias y de la Facultad; y como cierre el Coro de Adultos la UNL (dirigido por Jorge Céspedes) realizará un concierto a las 19.

Programación
Además de las actividades en los diferentes stands, habrá tres salas con actividades simultáneas: exposición de postres, charlas, paneles debate, y hasta actividad física.¿Como es nuestra sangre?; ¿Cómo insertarte en el mundo del trabajo?; Importancia del desayuno en la alimentación; ¿Sabés cuánto tarde en degradarse una bolsa de plástico?, son algunos de los espacios en los cuales el público se puede inscribir para participar. La programación completa se puede consultar en www.fbcb.unl.edu.ar/40aniversario