Se puso en marcha el Programa de Difusión y Concientización sobre Alimentación Saludable que tiene como objetivo estimular el desarrollo de conductas permanentes que permitan a la población decidir sobre una alimentación saludable. Para definir las actividades a seguir es que este lunes 17 de septiembre se reunieron los representantes que participan del programa por parte de Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL en la que se dicta la carrera de Nutrición,  de los gobiernos de la ciudad de Santa Fe y de la provincia; del Concejo Municipal y del Colegio de Nutricionistas.
En la reunión estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los ediles, Fanny Jara, Esteban Aignasse, Cristina Quinteros y Noelia Chiementín; la directora del Programa de Sistema Municipal de Educación Inicial del Gobierno de la Ciudad, Erika Figueroa; la secretaria de Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; el coordinador de la carrera de Nutrición de la UNL, Claudio Bernal; la docente de la FBCB, María Sol Calleja; entre otros.

Los primeros pasos
En mayo, el Concejo, la UNL y el Colegio habían firmado un convenio para la puesta en marcha de este plan. Luego se sumaron las Secretarías de Salud y de Educación de la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Educación de la Provincia.
En estos meses desde la firma del convenio las partes involucradas trabajaron en una etapa de diagnóstico y se desarrollaron algunas ideas sobre cómo se iba a implementar el programa. “Hoy podemos decir que lo ponemos en marcha y para eso vamos a trabajar en distintos barrios de la ciudad en los jardines municipales y los privados también; además en los solares, y en algunas escuelas”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello.
Se va a trabajar en talleres de cocina económica y saludable, en manipulación de alimentos, en concientización acerca de la necesidad de una buena nutrición, entre otros temas importantes.
Por su parte, Figueroa, fue la encargada de dar algunos detalles sobre las acciones que ya se comenzaron a poner en práctica. En ese sentido, contó que se diseñaron algunas actividades en los jardines, no sólo con los niños sino también con la familia donde se trabaja una alimentación saludable y la preparación de alimentos.
“Además se trabaja con los directivos y el personal de los jardines municipales y de los particulares también en lo que tiene que ver con el preparado de las mamaderas y las colaciones”, contó Figueroa. En el caso particular de los establecimientos municipales destacó la intención de que sean saludables y “nos pareció importante incorporar este temática”.