Con una importante participación de estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad se desarrollaron las Olimpíadas Interfacultades UNL 2012.  Después de una década de ausencia, la Dirección de Deportes de la UNL y la FUL retomaron la idea de organizar este encuentro que resultó todo un éxito. En esta oportunidad, más de 700 estudiantes de casi todas las unidades académicas compitieron en diferentes disciplinas deportivas que se desarrollaron durante tres días en el Predio UNL-ATE, el CARD y la Laguna Setúbal.
Tras diez años de ausencia, la nueva edición no sólo contó con la presencia de los clásicos deportes como el fútbol, el básquet y el hockey, sino que este año también se sumaron el atletismo y el canotaje, disciplinas que nunca habían participado de las Olimpíadas. De esta manera, estudiantes de todas las casas de estudios participaron en las distintas jornadas, no sólo compitiendo sino también apoyando a sus compañeros cuando ellos disputaban sus encuentros.
Según Daniel Ávalos, coordinador del evento, las expectativas para el próximo año son muy grandes, ya que “el evento tuvo mayor adhesión a la esperada en este año, y logro desarrollarse con total normalidad. Los estudiantes demostraron mucho entusiasmo, lo cual deja la puerta abierta para que en la próxima edición pueda aumentar el número de inscriptos y competidores”.

Resultados
Los resultados fueron en fútbol 11 masculino ganó el equipo representativo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), quedando en el segundo lugar la Ciencias Agrarias (FCA), terceros el equipo de Ingeniería Química (FIQ) y cuartos los estudiantes de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).
En fútbol 5 femenino ganaron las chicas  de Ciencias Biológicas (FBCB), quedando en el segundo y tercer puesto Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Humanidades y Ciencias (FHUC) respectivamente.
En fútsal masculino se ganó por partida doble: el primer lugar fue para el equipo  de Ciencias Biológicas (FBCB), seguido de los chicos de la Escuela Superior de Sanidad;  el equipo de Ciencias Económicas con el tercer puesto  (FCE) y  Humanidades y Ciencias (FHUC) el cuarto lugar.
En voley  femenino las chicas de Ingeniería Química (FIQ) ganaron, quedando con el segundo lugar el equipo de Ciencias Veterinarias (FCV)  y el tercero Humanidades y Ciencias (FHUC).
En voley masculino el equipo representativo de Ciencias Agrarias  (FCA) obtuvo el primer puesto, mientras que el segundo fue para Ingeniería Química (FIQ)  y el tercero para  Ciencias Veterinarias  (FCV).
Por último en hockey femenino,  Ciencias Económicas (FCE) ganó y el segundo lugar fue para el equipo de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), mientras que el tercer puesto fue para Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
Aún quedan por disputarse las finales de básquet masculino, que se realizarán el próximo miércoles 26 desde las 20, en el Predio UNL-ATE.