Se lanza la Convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Vl” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta Convocatoria se encuentra dirigida a todas las instituciones universitarias argentinas, sus objetivos son promover la constitución y fortalecimiento de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras, facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas en un contexto internacional y de cooperación regional y apoyar y generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de al estrategia de inserción internacional de nuestro país. En el marco de la misma se financiarán tanto Redes Nuevas como Consolidadas, las que deberán acreditar convenios específicos firmados y funcionamiento de al menos un año así como rendiciones presentadas y aprobadas por la SPU.

Financiamiento
Con respecto al financiamiento, es importante destacar que el monto solicitado para cada Proyecto individual no podrá superar los $ 50.000 (pesos treinta mil) para cada red, ya sea Nueva o Consolidada. Cabe aclarar que para el apartado “aportes de contraparte”, esta Secretaría no cuenta con fondos presupuestarios destinados a cubrir dichos gastos.

Inscripción
Para la presentación de los Proyectos los equipos de trabajo deberán previamente cargar el Proyecto en la Web: http://ppua.siu.edu.ar/ , sistema disponible a partir del día 10 de septiembre; y luego se deberá enviar una copia en papel por correo postal con el compromiso de nuestra Universidad firmado por el Sr. Rector, quedando de esta manera formalizada la presentación.
Teniendo en cuenta que cada Universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos coordinados por la institución, a través de sus área de Relaciones Internacionales, y que el compromiso institucional (firma del Sr. Rector) será gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL; se solicita que, una vez confirmado el ingreso del Proyecto en la Web, se remitan a esta Secretaría dos copias del Proyecto presentado y la impresión de confirmación de ingreso en la Web a fin de tramitar el aval de la Universidad y de proceder al envío por correo postal al Ministerio de Educación. Esta Secretaría recepcionará las solicitudes de aval hasta el día 24 de septiembre del corriente.
Para mayor información y a fin de obtener las Bases, Formularios e Instructivo de carga de Proyectos correspondientes a la Convocatoria, dirigirse a la página de Internet: http://portales.educacion.gov.ar/spu/promocion-de-la-universidad-argentina/convocatorias-abiertas/
Para consultas dirigirse a la Secretaría de Relaciones Internacionales a los teléfonos: 4571110 int. 236 ó 4571259 o bien a la dirección de correo electrónico: proyectosinternacionales@unl.edu.ar.