En el marco de las "XX Jornadas de Jóvenes Investigadores" de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), fueron seleccionados los trabajos de cinco alumnos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Se trata de Delfina Bocco Gianello con "Estudio de las propiedades de autoensamblado y partición en membrana de detergentes", Luisina Capellino con "Purificación de células madres hematopoyéticas a partir de sangre de cordón umbilical. Generación de unidades formadoras de colonias eritroides (CFU-E)", Mauro Porcel de Peralta con "Utilización de marcadores de daño oxidativo y genotoxicidad en pacientes con lupus eritematoso sitémico", Evangelina Benizio con "Células vero en suspensión (svero) para la producción de poliovirus: efecto del número de pasaje sobre la cinética de crecimiento y la productividad viral" y Carina Garello con "Estudios de la relación estructura-actividad sobre surfactantes gemini con actividad antimicrobiana". Todos los alumnos pertenecen a la Licenciatura en Biotecnología.
Este encuentro tendrá lugar en la Universidd Federal de Paraná, Curitiba, Brasil, los días 3, 4 y 5 de octubre.

Jornadas AUGM
Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, actividad visible y cardinal de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, constituyen el espacio anual que reúne a cientos de noveles investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Actualmente cada edición del Programa fija tópicos centrales de carácter estratégico (“Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”), que orientan el tratamiento de aquello indagado por los investigadores. Estos encuentros están orientados a promover el temprano intercambio entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que desarrollan, generando así no solo redes científico-académicas sino interpersonales, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.