La Cátedra Abierta de Bioética de la Secretaría Académica de la UNL invita a una nueva conferencia que se realizará el 9 de agosto, a las 18, en esta ocasión en el Aula Vigil de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
El invitado es el Dr. Jan Helge Solbakk, profesor de ética médica en el Centro de Ética Médica de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Oslo. Disertará sobre “Investigación en Células Madre, desafíos epistemológicos y éticos”.
La conferencia es abierta a todo público y forma parte de las actividades de integración que propone la Secretaría Académica de la Universidad. Para inscribirse, comunicarse a cabioetica@unl.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

Sobre el disertante
El Dr. Solbakk es médico y teólogo y cuenta con un doctorado en Filosofía Griega Antigua. Ha publicado numerosos trabajos en las áreas de ética de la investigación internacional, la ética de los biobancos para investigación, ética de la investigación con células madre, filosofía de la medicina, ética de la ciencia y filosofía y poesía griega antigua.

La investigación en células madre
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir nuevas células de uno o más tejidos. Las investigaciones sobre células madre ofrecen novedosas posibilidades a la medicina, pero también, nuevos debates éticos: de dónde se sacan, bajo qué proceso, para qué se utilizan, entre otros.