Siete alumnos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL fueron acreedores de las Becas de Innovación Tecnológica que otorga la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Un jurado de docentes y doctores de áreas científicas de la UNL y la UNR seleccionaron 20 proyectos en el marco de la convocatoria 2012.
Los alumnos pertenecientes a la FBCB son Natanael Mansilla con su proyecto "Desarrollo de una tecnología para aumentar los niveles de expresión de proteínas de interés y aplicación en Agro biotecnología"; Melina Soledad Perrig con "Diseño, construcción y evaluación de un inmunógeno específico para la prevención de mastitis bovina producida por Streptococcus Uberis"; Ivana Reidel con "Diseño y evaluación de adyuvantes de ultima generación destinados a la formulación de una vacuna para el control de la mastitis bovina"; María Celeste Rodriguez por "Desarrollo de un nuevo sistema de expresión de proteínas de uso biotecnológico"; Ignacio Ferrero con "Cultivo de microalgas como alternatica sustentable para la producción de biodiesel"; Betiana Paduan, por "Desarrollo de reactivos para la detección cuantitativa de alteraciones genéticas mediate PCR en tiempo real"; y Mariano Pasquetto, por "Desarrollo de sistemas liposomales de liberación controlada de drogas". Es de destacar que desde la FBCB se habían presentado ocho trabajos.

Sobre el premio
Las becas consisten en el otorgamiento de $30.000 por parte de la Fundación, a fin de coadyuvar al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional, articulando el conocimiento con la producción.
Podían aspirar a este beneficio los alumnos avanzados y graduados recientes de las Facultades de Ingeniería Química, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias, Ingeniería y Ciencias Hídricas y Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y de las Facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Jurado
El notable jurado estuvo compuesto por Erica Hynes, Javier Lottersberger Enrique Mammarella, Danie Scacchi, Mario Schreider Clara López, Marta Panelo, Mariana Migliaro, Marta Yanitelli y Hugo Menzella, docentes investigadores de las universidades nacionales del Litoral y de Rosario.