En 2012 se llevará a cabo la tercera edición del Premio Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL) - Ministerio de la Producción (Gobierno de Santa Fe) a la mejor Tesina de Licenciatura en Biotecnología.
La propuesta de este premio surge como una iniciativa conjunta de la carrera de Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Universidad Nacional del Litoral) y del Ministerio de la Producción (Gobierno de Santa Fe) por intermedio de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica y tiene como objetivo reconocer y promover la generación de conocimiento en el área de la biotecnología, premiando a la mejor tesina de grado desarrollada por estudiantes de dicha carrera de la FBCB que puedan contribuir al desarrollo a escala local y regional.

Bases
La propuesta reglamentaria (bases) fue aprobada por Resolución C.D. N° 627/10 y se encuentra en:
Podrán aspirar al premio todos/as aquellos/as egresados/as de la FBCB que hayan aprobado su Tesina de grado entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012 y cuyo tema de trabajo esté preferentemente orientado a la solución de temas socio-productivos de interés para el desarrollo de la Provincia de Santa Fe. Este enfoque preferente se relaciona con las cadenas de valor que existan en el territorio provincial. No podrán participar alumnos de otras carreras o de otras Universidades.

Premio
Para esta edición, se dispondrá de un primer premio de $ 15.000 y dos premios de $ 7.500 (menciones especiales). Serán destinados a continuar con el desarrollo del proyecto, pudiéndose incluir asistencia a congresos o actividades científicas relevantes.

El período de inscripción es del 4 de junio al 6 de julio.
Para consultas dirigirse al coordinador académico de la carrera, Alejandro Trombert: atrombert@fbcb.unl.edu.ar