Con el propósito de vincular al mundo científico, el educativo y la comunidad a través de la divulgación en ciencia y tecnología, se efectuará una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
La propuesta radica en que los niños y jóvenes de establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad de Santa Fe y la región accedan a los resultados de las investigaciones, visitando los lugares donde ésta se realiza diariamente.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología se llevará a cabo –en todo el país-- del 6 al 22 de junio. Desde 2003, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabaja fuertemente en diferentes propuestas participativas, alternando entre visitas a escuelas, charlas, recorridos por laboratorios y muestras especialmente montadas. Los resultados han sido, en todos los casos, altamente satisfactorios, con un número creciente de participantes desde el inicio de la actividad  en esta casa de estudios.
En el caso de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, este año propone 28 actividades sobre temas como energía sustentable, contaminación del agua, funcionamiento del corazón, comidas saludables, conociendo sapos y ranas, biotecnología y transgénicos, entre muchos otros. La grilla completa se puede consultar en Grilla.
El año pasado, la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNL convocó a 4.228 personas, entre alumnos y docentes de los niveles primario y secundario, mientras 186 investigadores de esta Universidad se desempeñaron como conferencistas, monitores o guías.

Solicitud de Turnos
Para solicitar turnos los docentes de escuelas primarias y secundarias interesadas en participar tienen que comunicarse a la Secretaría de Ciencia y Técnica, al teléfono 0342 – 4571110 Interno 195, en el horario de 14 a 16 horas o vía correo electrónico a la dirección miremosciencia@unl.edu.ar
Mientras que la grilla definitiva de actividades se encontrará disponible en el sitio de la Universidad Nacional del Litoral (www.unl.edu.ar) y en el blog divulgación, ciencia para no científicos (www.unl.edu.ar/divulgacion).