Convocan a participar de la Semana de la Ciencia

Lunes 07 de mayo de 2012 a las 12:22 | 1:23 | imprimir |

Como en años anteriores, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas participará en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación del 11 al 22 de junio próximo.
El objetivo de la Semana es divulgar el conocimiento científico y tecnológico a toda la sociedad, principalmente a chicos en edad escolar. Este año se plantea como eje central el tema Ecología, medio ambiente y planeta sustentable, en consonancia con la declaración del año 2012 como el Año Internacional de la energía sostenible para todos.
Para ello se invita a docentes, investigadores y becarios a planificar y desarrollar actividades sencillas dirigidas a alumnos de los colegios primarios y secundarios. Las propuestas pueden incluir desde exposiciones, talleres y charlas con expertos, hasta visitas guiadas a laboratorios y experimentos científicos, exposiciones fotográficas, entre otras.
Los costos de dichas actividades serán cubiertos por la Universidad, y la participación será reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien extenderá certificados a los participantes.
Los interesados deben ponerse en contacto con Alejandro Trombert (atrombert@fbcb.unl.edu.ar) o con Florencia Andreoli (mfandreoli@fbcb.unl.edu.ar) antes del 14 de mayo, para poder coordinar la planificación de las actividades.
Más información: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/