Se encuentra abierta la inscripción para una Beca de Extensión Universitaria en la Escuela Superior de Sanidad, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, con destino al PEIS “El cooperativismo escolar: su aporte a la construcción de un proyecto educativo participativo e inclusivo”, cuya directora es María Elena Kessler.
El becario deberá colaborar con las tareas extensionistas de difusión de las actividades realizadas durante la ejecución del proyecto; participar en las instancias de preparación y de capacitación de los talleres propuestos relacionados a la gestión, planificación de emprendimientos asociativos y organización comunitaria; participar en la elaboración de informes.
La beca tendrá una duración de seis meses, con una carga horaria de 10 hs semanales y un estipendio mensual de quinientos pesos ($500).

Requisitos e inscripción
Se requerirá el siguiente perfil: ser estudiante de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional; tener amplia experiencia de trabajo en terreno y manejo de técnicas de dinámica de grupo; preferentemente, poseer experiencia en la práctica docente, como en relación a procesos cooperativos, asociativos, ligados a proyectos socio-productivos; tener manejo de software (Word, Excel).; fuerte compromiso, responsabilidad y voluntad de trabajo en relación al Proyecto.
Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae en la Dirección de Extensión de la FBCB en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-12 Convocatoria a Beca. Hay tiempo hasta el 27 de abril.

Sobre el proyecto
La propuesta se articula con un Proyecto de Extensión al Territorio que a partir del mes de julio de 2010 se implementa en la Escuela Omar Rupp Nº 2067, dependiente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), localizada en Alto Verde. El mismo estuvo dirigido a alumnos que pertenecían al cuatro año y que actualmente se encuentran cursando el 5º año de la carrera.
A través de encuentros semanales se promovieron espacios para fortalecer lazos e incorporación de los principios y valores ligados al cooperativismo. Resultó muy enriquecedora con relación a los intercambios entre los alumnos de la Escuela Rupp, los docentes que nos acompañaron en el recorrido y los estudiantes de los establecimientos visitados, quienes fueron socializando sus experiencias en dicho campo. De allí que el presente Proyecto aspire a continuar con la experiencia, fortalecerla y que pueda ser incorporada como proyecto institucional de la Escuela Rupp.
Los objetivos generales se constituyen como:
1. Incorporar el cooperativismo escolar en el marco del proyecto institucional de la Escuela Rupp.
2. Aportar a procesos de integración e inclusión social desde lógicas asociativas que favorezcan el desarrollo de valores ligados a la cooperación y la solidaridad social.