Hasta el 18 de abril se reciben solicitudes para una Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto “Fortalecimiento de la responsabilidad ciudadana en la prevención de ETAs y zoonosis”, cuyo director es Luis Enrique Martí.
La beca tendrá una duración de ocho meses, con una carga horaria de 20 hs semanales y un estipendio mensual de mil pesos ($1000).

Requisitos e inscripción
Se requiere ser graduado de la carrera de Licenciatura en Biotecnología, no debe superar los diez años de egreso y cumplir la condición de ciudadanía universitaria (Art. 2º Reglamento de Becas de Extensión Universitaria). y contar con experiencia en actividades de extensión universitaria, preferentemente en la temática abordada en el proyecto (prevención de ETAs y Zoonosis).
Las actividades a realizar por el becario serán participar activamente en el desarrollo del proyecto y en la coordinación de las actividades con los estudiantes, pasantes graduados y los responsables de los municipios.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Extensión de la FBCB hasta el 18 de abril y presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-12 Convocatoria a Beca.

Sobre el proyecto
A través del proyecto, que incluye actividades educativas y formativas, se busca contribuir al fortalecimiento de ciudadanos responsables y comprometidos con la salud pública, a partir de la adopción de medidas permanentes de prevención de ETAS y zoonosis. Esto implica la adopción de nuevos hábitos y conductas, que incidan directamente en la prevención de estas enfermedades, tanto en el ámbito urbano como rural. Asimismo se pretende aportar al desarrollo de la educación formal y su adecuación a las necesidades sociales actuales, recuperando a la escuela como espacio ideal para la generación de cambios futuros y a los docentes como agentes de cambio social, y promotores de ciudadanía.
Esto significa en forma directa, la adopción de nuevos hábitos y conductas compatibles con la salud, desterrando o dejando atrás aquellos que, aun siendo de tradición familiar o de raíz cultural, contribuyen con la epidemiología de las enfermedades en cuestión.