Javier Lottersberger, decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL fue invitado a participar de la  asamblea general ordinaria de la Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), en la ciudad de Santa Fe.
Durante el encuentro, que se realizó en los salones del hotel Los Silos, Dique 1 del Puerto de Santa Fe, participaron diversos representantes de obras sociales provinciales y  el presidente de la COSSPRA, Antonio La Scaleia. "Los que estamos acá somos funcionarios del terreno que intentamos cambiar nuestras realidades, y para que eso suceda debemos transformar las herrameintas en hechos de gestión. Estaos muy agradecidos de poder contar para esto con una institución prestigiosa como la Facultad de Bioquímica y la UNL, que no quedan sólo en el concepto académico, sino que participan en la elaboración de una respuesta socio-sanitaria desde la labor médica y las obras sociales.
Por su parte, Lottersberger explicó que "compartimos una idea de la vinculación entre diferentes actores de la sociedad, para sumar acciones y conocimiento hacia la mejora de la salud de los argentinos". A su vez agregó que "es muy importante este convenio porque nos permite llevar más allá de las aulas y laboratorios de investigación lo que estamos produciendo y encontramos en COSSPRA un socio estratégico para materializarlo".
En la oportunidad se firmó un nuevo convenio de colaboración mediante el cual se solicita a la FBCB generar herramientas de Gestión Médica Efectiva tales como indicadores para el financiamiento de financiadores provinciales, desarrollo de índices de precios, determinación de costos, y capacitaciones.
Además de la representación santafesina, asistireron al encuentro representantes de las obras sociales provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Sobre COSSPRA
La COSSPRA es una institución civil sin fines de lucro que nuclea a las 23 obras sociales provinciales de la Argentina y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando cobertura a más de seis millones de habitantes del país.
Con amplio sentido federalista sus objetivos apuntan a la normal interrelación entre las obras sociales que la componen y a la coordinación de todo lo referente a convenios de atención recíproca, asesorando, investigando, coordinando acciones, colaborando con las obras sociales y constituyéndose en un organismo de consulta por parte del Estado nacional y las provincias en la materia de su competencia.