Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso conmemorar el Día Mundial de la Salud  ha decidido festejarlo bajo el lema "La buena salud añade vida a los años". En este marco, la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL se suma a esta iniciativa a través de una clase magistral a cargo del Director Provincial de Adultos Mayores, Diego Preziuso.
La actividad tendrá lugar el miércoles 11 de abril a partir de las 17 h en la sede de la FBCB, con aula a confirmar. Esta actividad está destinada a toda la comunidad universitaria y público en general

Sobre el disertante
Diego Preziuso es psicopedagogo y magíster en Salud Mental. Director Provincial de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. (2009- 2012). También se desempeña como docente universitario y de Nivel Superior. Ha publicado numerosos artículos y dictado cursos.

Día Mundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ese día se invita a todas las personas (desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes) a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.