El período de inscripción a las asignaturas electivas para el primer cuatrimestre de 2012 se realizará de manera online desde el 1 al  5 de marzo.
Para realizar la inscripción el alumno deberá ingresar al  SIU GUARANI de su Unidad Académica, luego seleccionar en el menú la opción de electivas y continuar con los pasos indicados por el sistema. Se podrá elegir tres asignaturas estableciendo un orden de prioridad.
Al no seleccionar una asignatura o elegir una como prioridad 1, 2 y 3 no se aceptará la inscripción a las materias electivas.
En http://www.unl.edu.ar/eje/201/Asignaturas_electivas.html están disponibles los archivos con la nómina de las asignaturas para el primer cuatrimestre.
A partir del 13 de marzo se publicará, en cada una de las Unidades Académicas, la nómina de los alumnos habilitados para cursar estas asignaturas electivas.
Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias.
Una de las finalidades, es complementar la currícula según intereses de los propios estudiantes, en temas que pueden o no estar estrictamente relacionados con la carrera elegida.