Este año la Universidad Nacional del Litoral será sede del V Simposio Latinoamericano de Tecnología de Cultivo de Celulas (V SLATCC). Este encuentro ofrece a los investigadores, profesionales y participantes la oportunidad de compartir y debatir los resultados y experiencias en diferentes campos de aplicación del cultivo celular animal, tales como biofarmacéutica, producción de vacunas y uso de células mádre.
Será organizado por el Laboratorio de Cultivos Celulares de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y tendrá lugar en el Hotel Los Silos, los días 25, 26 y 27 de octubre. Habrá presentaciones orales, mesas redondas y exposición de posters.

Historia
Desde 2004, el SLATCC se realizó bianualmente. La primera edición tuvo lugar en la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil. Las siguientes ediciones se realizaron en Sao Paulo, Brasil (2006), La Habana, Cuba (2008) y Montevideo, Uruguay (2010).

Curso
En el marco del V SLATCC se realizará el curso teórico-práctico "Animal Cell Based Technologies”, del 29 de octubre al 9 de noviembre.

Más información
Contactarse con el Laboratorio de Cultivos Celulares de la FBCB, correo labcel@fbcb.unl.edu.ar, tel. +54 (0342) 4552928/4564397/4550053.