La ciudad de Santa Fe fue fundada en 1573 y es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, constituyendo una de las primeras urbanizaciones en nuestro país.

Luego de 448 años desde su fundación, se ha convertido en la séptima ciudad argentina con mayor población. Posee también una de las costas más extensas de Argentina (12 km) bordeando la laguna Setúbal. Uno de sus principales atractivos turísticos es el Puente Colgante, que conecta la costa este y oeste de dicha laguna.

Es una ciudad costera con un puerto que fue declarado “Puerto Preciso” en 1672 por la Corona Española. El puerto de Santa Fe puede operar tanto con barcazas como con barcos de ultramar, lo que representa un factor de reactivación económica en permanente y favorable evolución, ya que se encuentra en el corazón de la zona de producción agropecuaria.

Además de todas las actividades que se pueden realizar en una ciudad ribereña, como excursiones de pesca y paseos en catamarán, Santa Fe ofrece muchos atractivos culturales, variada oferta gastronómica y una rica historia que se puede apreciar en museos, edificios históricos, iglesias y conventos.

La ciudad de Santa Fe es un lugar abierto a todos los sentidos, donde el río y la naturaleza se mezclan con el entorno urbano, brindando la posibilidad de diversión, aventura y descanso en cualquier época del año.

Web con información útil:

https://linktr.ee/TurismoSantaFeCapital

http://santafeturismo.gov.ar/media/documentos/LibroSantaFeCiudad_EN.pdf

.