75º aniversario de labor ininterrumpida

La Escuela Superior de Sanidad nació el 07 de diciembre de 1946 y fue la primera de su carácter en el país. Dedicada a la preparación de técnicos en materia de Medicina Preventiva, inició su tarea formadora con un curso ordinario para Médicos Higienistas y otro para Doctores en Higiene, dictados en Santa Fe.

El crecimiento fue gradual y en el período comprendido entre los años 1968 y 1974 se dictaron cursos intensivos de Técnicos en Saneamiento, Médicos Directores de Hospitales y Técnicos en Estadísticas de Salud.

En 1974 pasó a designarse Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, dependiendo del Rectorado de la UNL y en 1990 se decide la incorporación a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) porque ésta se erigía como un referente importante en diferentes áreas de la salud.

Con la incorporación a la FBCB comenzó un proceso de transformación académica que se inició con  la creación de carreras de licenciaturas y cursos de posgrado que son los que actualmente se dictan.

La incorporación de la Escuela a la Facultad posibilitó la integración de Consejeros Docentes, Graduados y Alumnos al Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad.

Actualmente, ambas instituciones se encuentran totalmente integradas en términos académicos y administrativos.