En el marco de las festividades que conmemoran los 50 años de la Facultad de Bioquímica y Ciencia Biológicas (FBCB), se llevará a cabo la jornada deportiva y recreativa "Bioactiva FBCB 2023". Será el 5 de octubre de 11 a 19 horas en el Predio UNL-ATE.
El evento, diseñado para promover el espíritu deportivo y la integración comunitaria, está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes, graduados y graduadas de la FBCB-ESS. El objetivo principal es fomentar la participación en diversas actividades deportivas y recreativas en un ambiente relajado y ameno, dando un marco propicio para la confraternidad durante las celebraciones del medio siglo de existencia de la Casa de Estudios.
“A partir de abril de este año, comenzamos con diferentes actividades y eventos para conmemorar los 50 años de nuestra querida Facultad. Por ello, consideramos fundamental reunir a toda la comunidad FBCB en una jornada especial que nos permita activarnos de un modo diferente. Este encuentro se llevará a cabo en un entorno diferente al que estamos acostumbrados en nuestras rutinas diarias, brindándonos la oportunidad de disfrutar y compartir al aire libre en un ambiente relajado. Queremos que todos y todas se sumen a esta celebración, divirtiéndose y compartiendo momentos especiales juntos”, expresó Gimena Dezar, directora de Extensión Social y miembro de la comisión organizadora.

Actividades y propuestas
Entre las opciones de participación se encuentran torneos mixtos de básquet, fútbol y vóley, así como competencias individuales de tenis de mesa. Vale destacar que para inscribirse en los torneos se requiere la formación de equipos mixtos entre los diferentes miembros de los distintos estamentos que integran la comunidad FBCB.
Quienes busquen alternativas más distendidas también encontrarán su lugar en la jornada, ya que se ofrecerán clases de yoga y zumba, ambas de acceso libre. Además, se contará con un servicio de cantina para las y los asistentes a lo largo de toda la jornada.
La música en vivo también tendrá su espacio, enriqueciendo la atmósfera festiva de la Bioactiva FBCB 2023. Sorpresas y entretenimiento se sumarán a la propuesta, asegurando una experiencia completa y diversa para las y los participantes.

Cronograma:
11 h Equipos de Voley y Basquet - Punto de encuentro: Gimnasio cerrado 15 de junio
12 h Equipos de Futbol - Punto de encuentro: Cancha de Futbol 5
12.30 h Tenis de Mesa - Punto de encuentro: SUM vidriado (al lado del Comedor Universitario)
13.30 h Clase de Yoga - Punto de encuentro: Portón del Gimnasio cerrado 15 de junio
* Equipos y jugadores deben presentarse para iniciar los torneos.
* Si todavía no tenés equipo te esperamos a las 11hs para sumarte a alguno.

Actividades en el Playon y anfiteatro:
14.30 h Música en vivo - Rock Nacional
16 h Clase de Zumba
17 h Entrega de premios
17.30 h Fantasio en vivo!! música para bailar y divertirnos

► Recordá que si sos estudiante tu falta a clases no se computa.

Inscripciones
Para las personas interesadas en participar en los torneos deportivos, se habilitó un formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/U6j65xzUKnGhP2fu7