La edición de octubre de El Paraninfo te acerca toda la actualidad universitaria, con toda la celebración por los 103 años de la UNL, con eventos académicos, culturales, científicos y deportivos que se extenderán hasta noviembre. Así, más de 20.000 personas visitaron la Expocarreras, cientos asistieron a todas las propuestas de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores y más de 240 trabajos se presentaron en el Encuentro de Jóvenes Investigadores, entre tantas  actividades planificadas por la UNL para celebrar con la comunidad. La Universidad continúa creciendo continuamente y para este aniversario inauguró un nuevo edificio para aulas: el nuevo aulario FAVE, en Esperanza.

También la tercera entrega del suplemento especial sobre la nueva identidad visual de la UNL y paso a paso, como se pensó y se trabajó el nuevo Sello Mayor.

En esta edición, una nota para empezar a entender de qué se trata la física cuántica, la ciencia que describe la naturaleza en las escalas más pequeñas, qué discuten las y los físicas y qué significó el nuevo nobel: ¿De qué se trata el entrelazamiento cuántico que permite aventurar numerosas aplicaciones? ¿Se trata de una revolución cuántica? Para entender todos estos conceptos, una entrevista con Nicolás Budini, director del Departamento de Física de la FIQ-UNL.

Universidad muy activa

En septiembre, unas 3.000 personas de la comunidad universitaria votaron entre 14 proyectos admitidos en Presupuesto Participativo. Las mesas de votación se instalaron en todas las sedes de UNL y se seleccionaron 4 proyectos ganadores, en los que se invertirán $3,3 millones. Toda la información en esta edición de El Paraninfo y también la podés encontrar en www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

En tanto, en octubre, durante todo el mes se realizaron actividades por el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, para concientizar sobre el problema alimentario en el mundo y este año se convocó bajo el lema “No dejar a nadie atrás” por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La UNL, a través del Programa de Alimentos de Interés Social de la Secretaría de Extensión y Cultura, propuso una agenda de eventos y también se presentaron dos nuevos productos de la planta: un puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente con el agregado de proteínas lácteas, calcio, vitaminas A y D, que solo requiere agua caliente, y una premezcla a base de texturizado de soja, vegetales deshidratados y condimentos que cumple la función de expansor de las carnes picadas y cuenta con el aporte de proteínas de alto valor biológico a las preparaciones institucionales.

También en esta edición todas las novedades sobre el Argentino de Artes Escénicas que será del 1 al 5 de noviembre en tres sedes, se presentarán 10 obras de todo el país más la Comedia UNL, talleres y exposiciones.