El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral aprobó la caducidad del Plan de Estudios 1997 de la Licenciatura en Terapia Ocupacional que se dicta en esta Casa de Estudios (Resolución Nº 391/97). Continuará en vigencia el Plan de Estudios 2013 con un régimen de equivalencias entre ambos planes.

La propuesta de revocación estuvo a cargo de Cecilia Serra, coordinadora de la carrera, y de la Comisión de Seguimiento Curricular de la Casa de Estudios y fue avalada por la Dirección de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” y la Secretaría Académica de la FBCB.

Transición entre planes

La  propuesta contempla las distintas situaciones que pueden presentarse ante la caducidad del Plan de Estudios 1997. Son las siguientes:

1. Las y los estudiantes que no se hayan inscripto al año académico 2022 en el plan de estudios 1997, deberán hacerlo en el plan de estudios 2013.

2. Las y los estudiantes que al inicio del ciclo lectivo 2023 se encuentren cursando o tengan pendiente cursar y/o aprobar asignaturas del primero, segundo, tercero y cuarto año del plan de estudios 1997, pasarán automáticamente al plan de estudios 2013.

3. Las y los estudiantes que al inicio del ciclo lectivo 2022 se encuentren cursando o tengan pendiente cursar y aprobar asignaturas de quinto año del plan de estudios 1997, deberán aprobar dichas materias a diciembre del año 2023.

4. Las y los estudiantes del plan de estudios 1997 que en diciembre del año 2023 no hayan concluido con sus Prácticas Profesionales y cuenten con todas las asignaturas aprobadas, podrán realizarlas y aprobarlas hasta diciembre del año 2024. Para ello se conformará (en cada práctica) un listado de las y los estudiantes inscriptos para el ingreso a la correspondiente Práctica Profesional (diferenciado del listado de estudiantes del plan 2013) por promedio e ingresando de manera alternada un estudiante de cada lista.

5. Que todas/os los estudiantes que a diciembre de 2023 tengan el Plan de Trabajo Final presentado, podrán realizarlo y rendir de acuerdo al Plan de Estudios 1997. Se les otorgará un período de veinticuatro meses para presentar y defender el Proyecto Final, siendo estos plazos impostergables.

6. Las y los estudiantes que no se hayan encontrado en condiciones o presentado el Plan de Trabajo Final a diciembre de 2023, deberán hacerlo de acuerdo al plan de estudios 2013.

Las/los estudiantes que debieran pasarse al Plan de estudio 2013 deben dirigirse a realizar el trámite al Departamento de Alumnado de la FBCB.

En el caso que surjan dudas o consultas por favor dirigirse por mail a la coordinación de la Licenciatura:  coordinación-to@fbcb.unl.edu.ar