Adriana Ortolani y Ricardo Kratje asumirán nuevamente como decana y vicedecano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas para el período 2022-2026. Ambos fueron reelegidos en la Sesión Especial de Consejo Directivo del 04 de noviembre de 2021.
El acto de asunción será el 22 de febrero a las 18 horas, en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” y será transmitido en directo por unl.edu.ar/elecciones/asunciones

Sobre las autoridades electas

Decana Adriana Emilia Ortolani: Bioquímica graduada de la UNL. Es profesora adjunta, docente investigadora en el campo de la educación en ciencias. Desempeñó diversas funciones de gestión universitaria, en particular como directora de Posgrado y secretaria de Ciencia y Técnica de la FBCB. En 2018, fue electa decana de la Casa de Estudios y nuevamente reelecta para un nuevo período. Otros cargos: presidenta del ConBiotec en el período 2019-2021, actual secretaria de Asuntos académicos del ECUAFyB y coordinadora ante el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) de la carrera de posgrado binacional del Doctorado en Bioquímica y Biología Aplicada (Argentina – Alemania). Participa en proyectos de investigación y cooperación internacional en el área de enseñanza y didáctica de las Ciencias.

Vicedecano Ricardo Kratje: Bioquímico, Farmacéutico y Doctor en Bioquímica (UBA). Es Profesor Titular (FBCB-UNL) e Investigador Superior (CONICET). Participó en la creación del Laboratorio de Cultivos Celulares (1992) y del Centro Biotecnológico del Litoral (2018) en la FBCB-UNL. Socio Cofundador de Zelltek SA (1992) y BioSnaptica SA (2020), EBTs incubadas en FBCB-UNL. A lo largo de su trayectoria científico-académica, se comprometió con la formación de recursos humanos y las actividades de I+D+i con transferencia al sector socio-productivo de biofármacos para salud humana, obtenidos mediante el cultivo de células animales.

Cronograma de los próximos Actos de Asunción

➥ Facultad de Ciencias Agrarias | Jueves 17 de febrero | 18 horas. | Aula Magna del Edificio Central, Esperanza.
➥ Facultad de Ciencias Médicas | Viernes 18 de febrero | 19.30 horas. | Auditorio del Centro de Simulación, Ciudad Universitaria.
➥ Facultad de Humanidades y Ciencias | Lunes 21 de febrero | 18.15 horas. | Salón de Actos. Ciudad Universitaria.
➥ Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas | Martes 22 de febrero | 18 horas. | Aula Magna FBCB, Ciudad Universitaria.
➥ Facultad de Ingeniería Química | Miércoles 23 de febrero | 18 horas. | Salón de Actos FIQ.
➥ Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Jueves 24 de febrero | 18 horas. | Aula Magna FADU, Ciudad Universitaria.
➥ Facultad de Ciencias Económicas | Viernes 25 de febrero | 19 horas. | Auditorio FCE.
➥ Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | Jueves 3 de marzo | 19 horas. | Patio central de FCJS.

Finalizados los actos de asunción de cada una de las Unidades Académicas que integran la Universidad Nacional del Litoral, se llevará a cabo la asunción de las Autoridades de Rectorado, el 04 de marzo a las 17 horas en el Paraninfo UNL.