La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe anunció los proyectos que serán financiados en el marco de la convocatoria Plan de Excelencia en Investigación Científica – Equipamiento (PEIC Equipamiento 2021).

En esta convocatoria, que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, la Universidad Nacional del Litoral recibirá por parte del Ministerio de  Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe $ 24.756.252,28 para financiar la compra de equipamiento científico-tecnológico aplicado a programas de investigación de mediano y largo plazo y/o actividades de servicios y transferencia de tecnología.

A continuación, se menciona el título y el director de los tres proyectos que fueron aprobados, así como la dependencia donde se radican:

• Tecnología acústica. Investigación y monitoreo de sistema hídricos de la Provincia de Santa Fe. Director: SZUPIANY, Ricardo.  Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.
  • Equipamiento para el monitoreo de gases de efecto invernadero y otros gases: Director: BERHONGARAY, Gonzalo. Facultad de Ciencias Agrarias.
  • Adquisición de un Cromatógrafo Gaseoso acoplado a Espectrómetro de Masas y Sistemas de Inyección Múltiples para el mejoramiento de las capacidades Científico-Tecnológicas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas-UNL. Director: BERNAL, Claudio.  Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Cabe mencionar que en el marco de esta convocatoria también serán financiados otros dos proyectos radicados en Institutos UNL-CONICET, siendo en estos casos la Entidad Beneficiaria el Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe.

Acceda a la nómina completa de proyectos financiados:  Aquí