La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) publicó el listado de Proyectos seleccionados para ser financiados en la convocatoria Investigación Orientada 2019.

Acceda al link con los Resultados:

Proyectos de la FBCB que resultaron elegidos:

- Plataforma analítica para evaluar presencia y prevalencia de compuestos químicos biológicamente activos en desechos pecuarios utilizados como enmiendas orgánicas en la provincia de Santa Fe- Dra. Mirta Raquel Alcaraz:
- Desarrollo de una novedosa plataforma tecnológica para la detección de contaminaciones derivadas del proceso productivo de bioterapéuticos- Dra. Marina Etcheverrigaray.
- Desarrollo de una vacuna eficaz y de bajo costo para el control de la mastitis bovina producida por Staphylococcus aureus- Dr. Iván Sergio Marcipar
- Nuevos candidatos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas- Dr. Marcos Rafael Oggero Eberhardt.
- Ingreso y permanencia del alumnado de la Universidad Nacional del Litoral. Perfil de ingresantes, estudio de cohorte y de estrategias de enseñanza que favorecen el desempeño académico- Dr. Héctor Santiago Odetti.

Objetivos de la Convocatoria:

Fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial.

Por su parte, los proyectos deben desarrollar actividades de I+D aplicada, que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia de Santa Fe. Las propuestas consisten en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico