La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria para presentar investigaciones en el marco de una nueva iniciativa virtual de la red AUGM que se desarrollará el 27, 28 y 29 de octubre. Hasta el viernes 25 de septiembre los investigadores e investigadoras de la UNL podrán postularse para exponer sus trabajos. Para acceder a la información completa de la convocatoria ingresar aquí.

La consigna de este Encuentro virtual fue definida como: “Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras". Es organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores y las investigadoras jóvenes de cada institución miembro de la AUGM.

Para inscribirse al Encuentro los y las jóvenes de hasta 35 años (estudiantes de grado y posgrado), deberán ser autores/as o coautores/as del trabajo de investigación. Las iniciativas de investigación deberán enmarcarse en los siguientes cuatro ejes temáticos: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras; Humanidades; Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida.

Una Comisión integrada por evaluadores de la UNL seleccionará 4 trabajos, uno por cada eje temático de los cuales serán 1 para joven investigador/a de posgrado y 3 para investigador/a de grado.

Acerca de la AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tiene por objeto fortalecer y consolidar la existencia de un espacio académico, científico y técnico común en el espacio regional. En junio de 2020 Enrique Mammarella, rector de UNL, y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación que nuclea a 40 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El 9 de agosto de 2020, la AUGM cumplió 29 años de vida desde su fundación en 1991.

Web del evento: http://grupomontevideo.org/evji/

Consultas: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar

Contactos en UNL

• María Pía Hubeli

mhubeli@rectorado.unl.edu.ar

Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización

Los interesados, pueden solicitar una reunión virtual al mail de contacto arriba indicado.

• Bioq. Mgs. Verónica Reus

vreus@rectorado.unl.edu.ar