En el marco del CAID orientado “Importancia de los bordes de campo de arroz orgánico en el rol de los vertebrados en el control biológico de plagas" del año 2016 de la Cátedra de Ecotoxicología, el 27 de agosto se llevarán cabo dos conferencias a cargo de investigadoras de Taiwán que visitan la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).
Yen-ling Tsai, es docente investigadora de la Universidad Nacional Chiao Tung, especialista en diáspora y migración,  agroalimentos, etnografía multiespecies y política feminista.  Ha publicado escritos académicos en revistas como Indonesia, Cultural Anthropology, Router: A Journal of Cultural Studies y Current Anthropology. Actualmente también dirige una cooperativa agrícola para mujeres en el noreste de Taiwán.
Por su parte Fang-Yee Lin es investigadora graduada del Department of Wildlife Conservation de Virginia, Estados Unidos, y profesora asociada de la Universidad de Yilan en Taiwán. Se especializa en ornitología, conservación, biodiversidad en agroecosistemas y control no químico de especies invasoras.      

El Caracol Manzana como especie invasiva
Pomacea caniculata es un molusco acuático de agua dulce. Su rápida reproducción, crecimiento y diseminación, han convertido a este caracol en la mayor plaga de los países productores de arroz, particularmente en Japón e Indonesia.
Este caracol representa una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, posee un apetito voraz por las plantas de agua dulce, entre ellas las plántulas de arroz, encontrando en este tipo de cultivos condiciones muy propicias para su desarrollo, fundamentalmente debido a las altas concentraciones de nutrientes y de biomasa de fitoplancton.
                                                                        
Conferencias:

- “Love in Time of Snails: 40 Years of Living with Golden Apple Snails in Taiwan", a cargo de Yen-ling Tsai.
- “Status, impacts and control management of invasive apple snails (Pomacea spp.) in Taiwan” a cargo de Fang-Yee Lin.

Serán dictadas en idioma inglés, y están destinadas a docentes investigadores, estudiantes de las ramas afines y público en general interesado en la temática.
Fecha y lugar: 27 de agosto, aula 2.4 (segundo piso) a las 16 horas.