Quiénes somos
.
Con una trayectoria de más de 27 años el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas trabaja en Servicios a Terceros (SAT), mediante Convenios Marco entre la Universidad Nacional del Litoral y empresas privadas, sociedades del estado y organismos públicos; tales como laboratorios productores de fármacos estatales y privados, sanatorios, hospitales públicos, ministerios de salud, farmacias hospitalarias, etc.

.
Directora: Dra. María Mercedes De Zan
Vicedirectora: Dra. Yamile Soledad Caro
Responsable de Calidad: Esp. Lucía Torregiani

02_Vert_Control_Cannabis_FBCB_UNL

Política de Calidad

El LCCM sostiene una política de mejora constante de sus procesos y un sólido compromiso en la implementación de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 17025, a los fines de garantizar la calidad de los resultados generados.

La prestación de servicios se realiza en un marco de absoluta imparcialidad, independencia en las decisiones, confidencialidad y resguardo de la propiedad intelectual.

Objetivos de esta Política de Calidad:
Equipamiento

01_Vert_Control_Cannabis_FBCB_UNL

Control de Calidad de material vegetal y productos derivados de Cannabis
.
El Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del Ministerio de Salud de la Nación para realizar ensayos analíticos en muestras derivadas del cannabis.
La República Argentina estableció un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud, a través de la Ley Nº 27.350/2017, los Decretos Nº 738/2017 y Nº 883/2020 y la Resolución Nº 781/2022. Por su parte la Provincia de Santa Fe estableció la incorporación de los medicamentos a base de cannabis y formas farmacéuticas derivadas al Sistema de Salud Pública Provincial (Ley 13.602/2016 y Dto. 820/2017), lo que determina su aparición en el listado del denominado Formulario Terapéutico Provincial. A nivel municipal, el concejo de la ciudad de Santa Fe, aprobó un proyecto de ordenanza para regular el acceso al cannabis para uso medicinal.
En línea con ese marco regulatorio el LCCM realiza dos tipos de ensayos que se pueden solicitar de manera individual o conjunta.

.
Determinación del contenido de cannabinoides
Determinación de solventes residuales

1c

¿Qué tipo de muestras
se analizan?

2c

¿Qué costo tienen
los ensayos?

3c

¿Cómo se contrata
el servicio?

Comuníquese con nosotros:
controldecannabis@fbcb.unl.edu.ar
.
Déjanos un mensaje:
Gracias por visitarnos. Si desea dejarnos una consulta, complete el formulario y le responderemos a la brevedad.