¿Qué tipo de muestras se analizan?
Se analizan extractos, tinturas, resinas, aceites y otros productos de uso terapéutico derivados de las diversas variedades del cannabis sativa.

¿Qué costo tienen los ensayos?.
Actualmente y hasta el 01/10/2021 el costo de los ensayos es el siguiente *.
1. Determinación del contenido de cannabinoides: $ 3000
2. Determinación de solventes residuales (hasta 3 solventes): $ 2750
* Los precios pueden ser modificados en cualquier momento.

.
¿Cómo contratar el servicio?
.Protocolo para la preparación y entrega o envío de las muestras

1. Decida cuál o cuáles de los ensayos necesita solicitar.
2. Complete la solicitud de análisis (archivo con solicitud de análisis). En cada solicitud puede incluir hasta 5 muestras. Imprima la solicitud completa.
3. Realice una transferencia bancaria a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL por el monto total del servicio a contratar (archivo con datos de la cuenta UNL). En Concepto o en Observaciones de la transferencia coloque con mayúsculas: IMPORTE SERVICIO CANNABIS. Imprima el comprobante de la transferencia.
4. Si usted es consumidor o envía muestras en representación de un consumidor del producto, por favor, complete el REGISTRO PARA USUARIOS. Complete un registro por muestra a analizar (archivo con registro para usuarios). Imprima él o los registros en una hoja doble faz.
5. Si usted es cultivador y/o elabora productos para su consumo o de manera solidaria, por favor complete el REGISTRO PARA PRODUCTORES. Complete un registro por muestra a analizar (archivo con registro para productores). Imprima él o los registros en una hoja doble faz.
6. Fraccione al menos 6 (seis) gotas de aceite o al menos 300 mg de resina en un ENVASE PLÁSTICO PEQUEÑO perfectamente limpio y seco con tapa hermética. Puede ser por ejemplo un tubo de ensayo plástico, tubo eppendorf o gotero. (Tipos de envases sugeridos para fraccionar la muestra)
7. Con cinta adhesiva pegue el envase perfectamente cerrado en el recuadro del REGISTRO correspondiente a esa muestra.
8. Colocar la/s muestra/s en una caja resistente o sobre adecuado. Asegúrese de que el
recipiente que contiene la muestra esté perfectamente cerrado, envuelto en el
REGISTRO completo y ubicado en la caja/sobre de manera que no se vuelque su
contenido. Adjunte el comprobante de pago y la Solicitud de Análisis.
9. Coloque en la caja/sobre una etiqueta con los siguientes datos de remito: (link datos
de remito)
10. Envíe la encomienda por correo, con un comisionista o acérquela ud, mismo a la
guardia de la Ciudad Universitaria. Asegúrese de que el correo o comisionista que
utilizará para enviar la encomienda haga reparto a domicilio. Tenga en cuenta que no
contamos con servicio de retiro de encomienda de sucursales de transporte.
11. Envíe un mail a controldecannabis@fbcb.unl.edu.ar indicando que muestras y de
qué manera las envía. Cuando se reciban las muestras en el laboratorio se le enviará
un mail confirmando su recepción.
12. Sólo se analizarán muestras que estén acompañadas del correspondiente
comprobante de pago por transferencia y con el registro completo.

¿Cómo recibo el informe de análisis?
Al informe de análisis lo recibirá en formato pdf en la dirección de correo electrónico que usted indicó en el REGISTRO, dentro de las dos semanas de recibida la muestra. Junto al informe se le enviará la factura correspondiente.