Abre la convocatoria a Beca Interna Conicet Postdoctoral, en el marco de proyectos de desarrollo tecnológico y social – PDTS.

Se trata del proyecto PDTS-0317, titulado: “Desarrollo de lípidos funcionales encapsulados para el enriquecimiento de alimentos para aves. Mejoramiento de la calidad nutricional de los huevos y de la salud de las gallinas”, con una duración de veinticuatro (24) meses.

Las becas están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que se encuentre inscripto en el Banco Nacional de PDTS que gestiona el MINCYT.

El postulante debe poseer el título de Doctor en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o afines, y cumplir con los requisitos que establece el reglamento de becas postdoctorales de CONICET en el marco de proyectos PDTS.

Se tendrá en cuenta la experiencia y/o conocimientos en:

-    Técnicas analíticas de HPLC, GC y otras con equipos de alta/mediana complejidad para la cuantificación de Ácidos Grasos, Tocoferoles y Fitoesteroles.

-    Métodos de evaluación de estabilidad oxidativa e hidrolítica de lípidos.

-    Metodologías de estabilización de lípidos, preferentemente en encapsulamiento de lípidos.

+ info: página web Conicet:  https://convocatorias.conicet.gov.ar/pdts-2/ y en donde deberán seleccionar la línea que refiere a la categoría postdoctoral para poder visualizar el llamado para este proyecto, y/o contactándose con el director del proyecto: Claudio Bernal al e-mail: cbernal@fbcb.unl.edu.ar