FBCB
Análisis Interpretativo del Discurso en el Aula de Ciencias
Con créditos para el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales
Directora: Dra. Ana Lia de Longhi
Fecha: 15 y 16 de mayo – 12 y 13 de junio de 2015
Objetivos:
-Analizar desde el marco teórico de la Didáctica la problemática de la interacción profesor-alumnos.
-Comprender la complejidad de variables que inciden en la dinámica del discurso en el aula de ciencias.
-Reconocer la importancia del habla del docente y del alumno, en la construcción del conocimiento.
-Iniciarse en el análisis de datos y variables relacionadas con la problemática del discurso en el aula.
Contenidos:
La comunicación y la enseñanza
Estructura y dinámica de la comunicación en el aula
Perspectiva Didáctica
Variables sociológicas, sociolingüísticas y psicológicas que inciden en el proceso de comunicación en el ámbito escolar.
La comunicación y la construcción del conocimiento en el aula
Relación docente-alumno-objeto de conocimiento.
El habla del profesor y del alumno.
Variables de análisis de la construcción del conocimiento, en la interacción didáctica.
Métodos de análisis del discurso
Métodos de investigación del discurso.
Categorías de análisis
Aportes teóricos de las investigaciones.
Costo: $ 1500 - se puede abonar en 3 cuotas de $ 500
+ Programa
+ Inscripciones on line
Publicar hasta: 15/05/2015
Más Información