Estudios | 23-11-2016

Se realizó un taller organizado por la FBCB y la Cervecería Santa Fe

La actividad estuvo destinada a estudiantes de las Licenciaturas en Biotecnología y en Higiene y Seguridad del Trabajo. Se trataron diversos temas referidos a la metodología de trabajo y a las herramientas utilizadas por la empresa.

Estudios | 16-11-2016

Estudiante de la FBCB ganó el concurso de “Tesis en 3 minutos”

La ganadora fue Romina Russi estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas, elegida por el jurado por su exposición sobre Chlamydia trachomatis y sus efectos sobre la fertilidad.

Estudios | 09-11-2016

La FBCB recibió a estudiantes de Biotecnología de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Los alumnos recorrieron las distintas instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, donde recibieron charlas, seminarios y visitas guiadas. El encuentro propició el intercambio de visiones acerca de la carrera a nivel nacional.

Estudios | 09-11-2016

La FBCB recibió a estudiantes de Biotecnología de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Los alumnos recorrieron las distintas instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, donde recibieron charlas, seminarios y visitas guiadas. El encuentro propició el intercambio de visiones acerca de la carrera a nivel nacional.

Institucional | 09-11-2016

Actividades programadas por la Comisión de Higiene y Seguridad de la FBCB

Las propuestas se encuadran dentro del Plan de Autoprotección que implementa la Facultad desde el año 2012.

Institucional | 09-11-2016

La FBCB celebró un nuevo Acto de Colación de graduados

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas celebró su Acto de Colación de pregrado, grado y de posgrado con un imponente marco de público en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 09-11-2016

Un estudiante de la FBCB en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Claudio Gallegos, estudiante de la carrera de Licenciatura en Nutrición, es el único deportista de esta disciplina que participará del mundial universitario a realizarse en México.

Investigación | 02-11-2016

Investigadores de la UNL fueron destacados en Brasil

Las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizaron del 24 al 26 de octubre en el estado de San Pablo, Brasil. La UNL presentó 40 trabajos; seis fueron premiados en el cierre del evento.

Institucional | 01-11-2016

Distinguidos y/o Premiados

Acto de Entrega de Certificados a docentes, estudiantes y no docentes que hayan sido distinguidos y/o premiados por otras instituciones.

Estudios | 26-10-2016

Lanzamiento del Programa Binacional del Doctorado en Bioquímica y Biología Aplicada de la FBCB-UNL con la FCs -Technische Universität Dresden de Alemania

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas participó del Encuentro de la Red Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA) 2016 que se llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre en la Universidad Técnica de Berlín.

Estudios | 26-10-2016

Se llevó a cabo una actividad de trabajo colaborativo entre estudiantes de la UNL y la UNER en la nueva Sala de Videoconferencia de la FBCB

La actividad se enmarca en el Proyecto Bioética y Salud: Análisis de caso desde una mirada interdisciplinaria de la UNER. El objetivo fue construir un espacio de reflexión interdisciplinaria acerca de los conflictos éticos.

Investigación | 26-10-2016

Docentes de la FBCB participaron del VI Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental de Argentina

La actividad reunió a especialistas en ambiente nacionales y extranjeros con el objetivo de fomentar la cooperación conjunta. Desde la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas se presentaron nueve trabajos, dos de ellos fueron premiados como Mejor Trabajo.

Institucional | 19-10-2016

Inscripciones abiertas para los premios a las mejores tesinas de Biotecnología

Se repartirán 50 mil pesos en premios destinados a la continuidad de los diferentes proyectos y como retribución a los autores de dichas tesinas. Las inscripciones son del 17 de octubre al 14 de noviembre.

Estudios | 19-10-2016

UNL y ATE celebraron los 10 años del Predio

El acto fue este lunes por la mañana, con autoridades y funcionarios de ambas instituciones. Se plantaron diez árboles, uno por cada año cumplido. También contó con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Investigación | 13-10-2016

Joven biotecnólogo de la FBCB fue premiado por un desarrollo innovador para la agroindustria

Se trata de Francisco Colombatti que desarrolló un tratamiento para permitir que la harina de soja sea más segura y confiable. El premio fue otorgado por la MIT Technology Review.

Investigación | 13-10-2016

Docente de la FBCB participó en un Seminario de Bioética organizado por la UNESCO

El objetivo del encuentro fue apoyar y promover la educación en bioética de calidad. Los expertos resaltaron la continuidad y sostenibilidad en el tiempo de las acciones en la Universidad Nacional del Litoral.