Estudios | 10-05-2017

Se realizará el Segundo encuentro regional de la cerveza

Será del 17 al 19 de mayo, con diferentes actividades que tendrán sede en FBCB, FIQ y UTN Santa Fe. Es organizado por el Clúster de la Cerveza Santafesina.

Estudios | 04-05-2017

Carreras de Posgrado de la FBCB obtienen la máxima acreditación de la CONEAU

El Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales logró su acreditación con categoría A, mientras que la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales fue revalidada nuevamente con la misma categoría.

Estudios | 03-05-2017

Libro: “Investigaciones de mosquitos en Argentina”

Clara Berrón y Juan Claus, investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas participaron junto a otros especialistas del país, en la compilación de las últimas Investigaciones sobre mosquitos en Argentina.

Estudios | 02-05-2017

Abre la convocatoria para el programa “Los Científicos van a Escuelas”

Hasta el lunes 8 de mayo docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores pueden aplicar para participar de la edición 2017 de este programa nacional destinado a enriquecer las clases de ciencia.

Estudios | 02-05-2017

Cuarta edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”

El viernes 2 de junio se realizará esta competencia de comunicación de la ciencia destinada a estudiantes de doctorado de la UNL. Hay tiempo hasta el viernes 19 de mayo para inscribirse. El ganador recibe $ 12.000 y el segundo $ 6.000.

Institucional | 28-04-2017

OSUNL- Vacunación antigripal

Institucional | 26-04-2017

Jornada de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017

Tendrá lugar el 26 de abril en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Estudios | 26-04-2017

Se realizó la Jornada de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017

Inspecciones, comités mixtos y diálogo social para promover el trabajo decente fueron los principales temas que abordaron las charlas. Del encuentro participaron distintos especialistas y representantes de sectores involucrados en el área.

Investigación | 20-04-2017

Se dictó un Seminario sobre la incidencia del sistema inmune en la gestación

Fue en el marco del Programa de Cooperación Bilateral Mincyt-BMBF, Argentina y Alemania denominado “Influencia de los estrógenos ambientales en factores endocrinos que modulan la respuesta inmune en la gestación”.

Estudios | 18-04-2017

Ediciones UNL presente en la Feria del Internacional del Libro

El sello editorial de la UNL participará de la 43º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Del 27 de abril al 15 de mayo Ediciones UNL expondrá su catálogo y presentará algunos de sus ejemplares.

Estudios | 18-04-2017

Los graduados UNL celebran su día

Con el objetivo mantener la comunidad vinculada, la Universidad Nacional del Litoral instituyó el día del Graduado UNL el 15 de abril. Las actividades centrales comenzaron esta semana.

Estudios | 05-04-2017

Se realizará el viernes la primera transmisión de Litus Educa

El multimedio sigue creciendo, esta vez de la mano de su canal educativo: Litus Educa, que podrá verse exclusivamente por internet. La primera transmisión será este viernes con el inicio del año académico a partir de las 19 a través de www.unl.edu.ar.

Estudios | 05-04-2017

Fulbright: máster y doctorado

Vinculación | 04-04-2017

La UNL y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un acuerdo específico de colaboración y asistencia técnica

La firma tiene por objetivo actividades de Capacitación y Coordinación Académica para Efectores Postulantes al Premio Provincial de Gestión de la Calidad en Salud. La unidad ejecutora será la FBCB a través de la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo"

Investigación | 04-04-2017

Edición 2016-2017 de los Premios a las mejores tesinas de Biotecnología

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgaron $60.000 en premios, destinados a continuar con el desarrollo de los proyectos.

Estudios | 03-04-2017

Se entregarán los premios a las mejores tesinas de Biotecnología

Son otorgados por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los reconocimientos buscan promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología.

Investigación | 29-03-2017

Investigadores de la FBCB recibieron los certificados de los proyectos aprobados por la Asactei

Los certificados corresponden a los proyectos adjudicados en las convocatorias 2016 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que recibirán un financiamiento provincial. Siete investigadores de la FBCB resultaron beneficiarios.

Estudios | 23-03-2017

La UNL y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron dos convenios específicos de colaboración

Los objetivos son promover la articulación entre las carreras de Enfermería y las escuelas e institutos vinculados a la disciplina, además de darle un marco a las prácticas profesionales de los estudiantes en diferentes efectores sanitarios provinciales.