Investigación | 28-06-2017

Una vacuna contra el Chagas, cada vez más cerca

Investigadores santafesinos presentaron un nuevo antígeno y un adyuvante que unidos generan protección frente a la infección por Trypanosoma cruzi en ratones. Es un desarrollo integral realizado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

Estudios | 28-06-2017

La UNL hace efectivo el aumento docente

Será mediante un aumento del 6% que será percibido en junio. La medida impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias es a cuenta de futuros acuerdos salariales.

Vinculación | 21-06-2017

La FBCB y el Banco de Alimentos Santa Fe unidos por la nutrición alimentaria

Ambas instituciones firmaron un convenio mediante el cual los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición realizarán sus prácticas pre profesionales, además de aportar a la educación alimentaria nutricional en distintas organizaciones sociales.

Estudios | 21-06-2017

Miles de personas visitaron el domo de la UNL en Tecnópolis Federal

En el stand de la UNL se presentan actividades vinculadas a diferentes áreas de la ciencia que permiten a miles de personas conocer sobre ciencia y tecnología que se producen en Santa Fe y divertirse. Para esta semana hay más de 20 propuestas.

Estudios | 21-06-2017

La OSUNL inaugura el Servicio de Medicina General y Familiar

Será este jueves a las 11 en la sede central de Bv. Gálvez 1532. Con el objetivo de brindar atención integral de calidad, la Obra Social comenzará el viernes 23 a prestar nuevos servicios.

Institucional | 15-06-2017

Finalizó con éxito la Semana de la FBCB

Con la asistencia de más de mil personas, la muestra dedicada a compartir toda la oferta académica de la FBCB y de la ESS, superó satisfactoriamente las ediciones anteriores.

Estudios | 14-06-2017

El Centro de Estudios Olímpicos viajó a Grecia

Formó parte de la 12ava Sesión Internacional para Educadores de Instituciones Superiores de Educación Física. En el evento la FBCB expuso su experiencia en la materia electiva “Gestión Deportiva: Desde el club a organizaciones deportivas olímpicas”.

Estudios | 14-06-2017

Se aprobaron las Cientibecas 2017

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 160 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica alcanza a tantos estudiantes.

Estudios | 09-06-2017

El concurso "Tesis en 3 Minutos" tiene sus nuevos ganadores

La cuarta edición se realizó con gran asistencia de público. La estudiante del doctorado en Física Sindy Rodríguez resultó ganadora por el jurado, y Roque Spinelli, de FBCB quedó segundo. Verónica Garea brindó una charla sobre género y trabajo no rentado.

Institucional | 31-05-2017

Semana de la FBCB, un espacio para descubrir tu vocación

Del 7 al 9 de junio se llevará a cabo la Semana de la FBCB con el objetivo de poder mostrar las distintas actividades intrínsecas que se realizan en la Unidad Académica. Durante tres días las escuelas secundarias y el público serán los invitados especiales.

Estudios | 31-05-2017

La UNL lanza un nuevo programa de becas posdoctorales

Se trata de becas con movilidad internacional que permiten financiar estancias posdoctorales en el exterior para docentes UNL o de docentes investigadores extranjeros que quieran venir a la universidad. El 8 de junio habrá una charla informativa.

Estudios | 31-05-2017

UNL invierte $8.5 millones para financiar los nuevos proyectos CAI+D

Con un acto en el Consejo Superior se lanzó oficialmente la nueva cohorte de proyectos CAI+D financiados por la UNL, que implican un primer desembolso de $8.5 millones de pesos.

Extensión | 29-05-2017

Convocatoria de Guías para Tecnópolis

Vinculación | 24-05-2017

La FBCB participó del Segundo encuentro regional de la cerveza

El evento tuvo diversas actividades en diferentes instituciones que integran el Clúster de la Cerveza Santafesina. Una de ellas fue en el Laboratorio de la cátedra de Microbiología General, donde los asistentes pudieron conocer sobre las levaduras.

Estudios | 24-05-2017

Universidades y Estado Abierto: jornada para compartir experiencias

Con la presencia de actores nacionales e internacionales referentes en la temática, el lunes 29 se realizará "Universidades y gobiernos para el Estado Abierto. Conceptos, herramientas y experiencias - 3° Jornadas Académicas RAGA".

Estudios | 22-05-2017

Cuatro búsquedas se suman al registro de becas CONICET 2017

Se trata de dos convocatorias realizadas por el INTEC, una del IFIS y otra de la FBCB. El registro de aspirantes a becas será actualizado cada semana hasta el cierre de la convocatoria 2017 a becas doctorales y posdoctorales del CONICET.

Institucional | 17-05-2017

Finalizó la primera cohorte de Enfermería Universitaria en Ceres

Los egresados participaron del Acto de colación de la FBCB que se realizó en el marco del Día Internacional de la Enfermería. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales de la ciudad de Ceres que participaron de la entrega de los juramentos.

Estudios | 17-05-2017

Abrió la convocatoria al Foro de Capital

Hasta el 11 de agosto, emprendedores y empresarios de la región podrán presentar sus planes de negocios para participar de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación.

Estudios | 16-05-2017

CAI+D Orientados: Prórroga para presentación de proyectos completos
 


Hasta el 16 de junio se extiende la presentación de los proyectos completos correspondientes a la convocatoria 2016. Los formularios deberán presentarse mediante documento en formato doc o pdf.

Estudios | 11-05-2017

“La excelencia deportiva es un medio para lograr personas virtuosas”

Así lo afirmó Francisco López Frías, especialista en Filosofía y Ética en el Deporte, quien junto a Carlos Marino representante del COA, disertaron sobre las herramientas filosóficas que utilizamos para pensar el deporte y los valores que se promueven.