Estudios | 04-09-2017

La "dieta de cafetería" podría afectar el peso de la descendencia

Luego de ensayos en laboratorio utilizando la rata como modelo, investigadores santafesinos están más cerca de concluir que el consumo de snacks o golosinas en forma crónica y durante la gestación produce efectos negativos en el peso de los neonatos.

Estudios | 04-09-2017

Comienza la Semana de la Ciencia en la UNL

Del 4 al 10 de septiembre la UNL recibe a estudiantes de todos los niveles en la XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico. Habrá un recorrido al aire libre en el Predio UNL-ATE y charlas y talleres en las facultades.

Investigación | 04-09-2017

La UNL será sede del XX Congreso Argentino de Toxicología

Se desarrollará del 20 al 22 de septiembre. El encuentro es organizado por docentes-investigadores de UNL y la Comisión Directiva de la Asociación Toxicológica Argentina (ATA).

Extensión | 30-08-2017

Educación en valores: conocimientos aplicados en beneficio de la discapacidad

Estudiantes de la Lic. en Terapia Ocupacional y de la E.E.T. Manuel Belgrano diseñaron y fabricaron productos de apoyo destinados a personas con discapacidades de escasos recursos económicos, en el marco de un Proyecto de Educación Experiencial.

Estudios | 30-08-2017

Comenzó la Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?

Se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Vinculación | 23-08-2017

La FBCB y el Ministerio de Trabajo capacitarán a trabajadores de la CGT

Con este objetivo firmaron un convenio que promueve la capacitación de 50 trabajadores integrantes de comités de salud y seguridad en el trabajo. Las actividades tendrán una duración de cuatro meses y se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Fe y Rosario.

Estudios | 17-08-2017

Se dictaron clases sobre el rol de las citoquinas en el sistema inmune

Un especialista de Francia disertó sobre el tema en el marco del curso de posgrado denominado "Las citoquinas como mediadores de procesos biológicos" destinado al Doctorado en Ciencias Biológicas.

Estudios | 16-08-2017

La UNL recibe a 138 estudiantes extranjeros

Jóvenes provenientes de 16 países serán recibidos por autoridades de la Universidad y permanecerán un semestre en Santa Fe.

Estudios | 11-08-2017

Cáncer: “Hay que trasladar los conocimientos a la cama del paciente”

Según Fernando López Díaz, que visitó la UNL, avanzan en el país las estrategias genómicas para comprender y tratar mejor los tumores de cada paciente, de modo personalizado.

Estudios | 11-08-2017

La FBCB tiene su primer egresado de la Maestría en Física

Se trata de Carlos Silva quien defendió su proyecto final el pasado 3 de agosto. De esta manera, se convirtió en el primer egresado de la carrera que se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Investigación | 09-08-2017

En la FBCB se disertó sobre terapias oncológicas personalizadas

Un especialista argentino en estudios oncogenómicos expuso cómo a través de las nuevas tecnologías se puede ayudar a identificar tratamientos compatibles con el tumor de cada paciente. Estos análisis permiten un diagnóstico preciso y personalizado.

Estudios | 02-08-2017

La UNL quedó tercera en un ranking internacional

Se trata del SCImago Institutional Ranking (SIR) que clasifica a universidades y otras instituciones según indicadores de ciencia e innovación. El CONICET lidera el ránking de América Latina. La UNL subió 67 puestos en un año.

Estudios | 26-07-2017

Diferentes menús para un almuerzo rico y saludable

El servicio del Comedor de la UNL se renueva constantemente atento a las necesidades de sus comensales. Así, además del menú general, se ofrece una propuesta sin TACC y la opción de adaptar el plato para vegetarianos.

Estudios | 26-07-2017

Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?

La nueva edición será del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Vinculación | 20-07-2017

La FBCB y el Ministerio de Trabajo unidos por la capacitación laboral

Se trata de la renovación del compromiso contraído entre ambas partes en 2016, para la capacitación de delegados de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Estudios | 19-07-2017

Ya está habilitada la pileta climatizada en el Predio

Desde este lunes los socios y afiliados pueden empezar a utilizar la pileta pre-olímpica climatizada del Predio UNL-ATE. Estará abierta de lunes a sábados y habrá clases de hidroterapia y aquadance.

Institucional | 06-07-2017

Las vacunas bajo la lupa

La polémica postura del movimiento social antivacuna, que busca desvalorizarlas, generó preocupación y se instaló como tema de debate. En la actualidad vivir sin vacunas es impensable, evitan enfermedades, secuelas e incluso la muerte.

Estudios | 06-07-2017

La FBCB representó al país en un Congreso en Suiza

Fue en la 25° Reunión de la European Society for Animal Cell Technology. Investigadores de la FBCB recibieron becas, en base a la calidad de sus trabajos, destinadas a cubrir los costos de traslado, estadía e inscripción al Congreso.

Estudios | 06-07-2017

Uruguay: curso de neuroquímica